viernes. 29.03.2024

El escritor cántabro Yeyo Balbás (Torrelavega, 1971) presentará este viernes, día 18, su novela histórica 'El reino imposible' en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC). El acto, que presentará otro escritor cántabro de novela histórica, Pedro Santamaría, tendrá lugar a las 20:00 horas con entrada libre hasta completar aforo, y se enmarca dentro de las actividades complementarias organizadas por la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte para dinamizar el MUPAC, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

El acto, que presentará Pedro Santamaría, tendrá lugar a las 20:00 horas con entrada libre hasta completar aforo

La obra de Balbás transcurre en el año 711. Tras la muerte de Witiza, rey de los godos, y a causa de la prematura edad de su heredero, será Rodrigo, duque de la Bética, el elegido para el trono. Allí deberá enfrentarse a la ruptura de la alianza entre los dos grandes linajes godos y a la peste que asola el reino. Junto a él se encontrará Fruela, hijo menor del duque Pedro de Cantabria, que se verá envuelto en las disputas dinásticas entre las diferentes facciones nobiliarias. Ante la inminente llegada del imperio islámico a las Columnas de Hércules y los preparativos del califato omeya para asediar Constantinopla, Fruela deberá acompañar a Rodrigo al extremo sur del reino, donde se decidirá el destino de Spania.

Yeyo Balbás es autor de las novelas 'Pax romana', 'Pan y circo', y 'El Reino Imposible'. Durante años ha trabajado en diferentes campos de la divulgación histórica, ya sea como redactor en Memoria o colaborador en la revista de historia militar 'Desperta Ferro', para los que también ha traducido varias obras académicas. Asimismo, ha realizado diversos trabajos de ilustración histórica y ha coordinado recreaciones y tácticas en varios proyectos audiovisuales. En la actualidad se dedica a la creación de videojuegos de género histórico en Brytenwalda Studios.

El escritor cántabro Yeyo Balbás presenta este viernes su novela 'El reino imposible'...
Comentarios