jueves. 28.03.2024

Escena Miriñaque retoma programación de la tercera edición del Festival de las Artes para Bebés 'Meeting Baby' tras las navidades y lo hará con su obra de teatro sensorial e interdisciplinar 'Dulce de Leche'.

Esta creación de la propia compañía cántabra podrá disfrutarse el sábado, 11 de enero, a las 18:00 horas, y el domingo, día 12, a las 12:00 horas. Las entradas tienen un precio de siete euros y se pueden adquirir entrando en www.escenamirinaque.es o una hora antes de cada espectáculo en taquilla.

Dirigido a pequeños espectadores de 1 a 6 años, se trata del primer espectáculo que Escena Miriñaque creó para bebés, hace diez años. Con él han recorrido teatros y escenarios de prácticamente toda la geografía española y han participado en festivales internacionales de otros continentes, entre ellos, América. "Dulce de Leche es una evocación de cocina y fogón. Escrita para los más pequeños, para sus ojos grandes, para sus manos*y sus pies, escrita para dibujar en el aire e imaginar", explican desde la compañía.

El teatro se transforma en un hogar, una casa-cuerpo donde vive Noe que prepara el Dulce de Leche para su bebé. Fuera Cigüeña tiene frío y Noe la invita a anidar al calor de su casa. Juntas cocinarán el Dulce de Leche para sus bebés mientras cantan poemas del despertar, nanas para dormir, mimos para soñar. Estas canciones y bailes serán el hilo conductor para recorrer los cinco sentidos, cinco escenas como cinco ventanas que abren los ojos del niño al mundo.

La tercera edición del Festival de las Artes para Bebés 'Meeting Baby' desplegará, hasta el 26 de enero, cinco propuestas de teatro visual, sensorial y poético expresamente diseñadas para estos pequeños espectadores de cero a seis años. El ciclo está organizado por la compañía cántabra Escena Miriñaque con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC).

Escena Miriñaque retoma el 'Meeting Baby' tras las navidades con su obra 'Dulce de leche'
Comentarios