domingo 28/11/21

Escena Miriñaque presentará la obra 'Iglú' este martes y el miércoles, 28 y 29 de noviembre, en la campaña escolar del Palacio de Festivales, con doble función a las 10 y 12 horas en la Sala Pereda.

Protagonizada por Patricia Cercas y Esther Aja, la obra, escrita y dirigida por Blanca de Barrio, ha sido candidata a los XIX Premios Max como Mejor Espectáculo Infantil y programada en la feria de teatro infantil FETEN y en la feria de Madrid MADFERIA.

Estrenada en 2015, Escena Miriñaque presenta esta producción, recomendada a partir de cinco años, como un trabajo de teatro visual y de objetos animados que muestra las consecuencias del calentamiento global y de los residuos que se tiran al mar y al resto de la naturaleza.

El espectáculo se presenta así: "Todo ha cambiado tanto. Ni el mar ni el cielo ni las montañas están tal y como siempre habían estado. Nuka y Malik sentían esa mañana que todo estaba desapareciendo, que deberían abandonar la vida que había sido hasta ahora la de su tribu: los inuits. No encontraban la pista de los renos, las costas se hundían y los animales del mar ya no se acercan a sus limadas playas, cada vez hay menos hielo y más mar. No habíamos hecho caso. Estos cambios se habían insinuado lentamente hacía mucho tiempo, la mayoría de las gentes nos habíamos acostumbrado a ver cómo todo se rompe. Esto es así: el Ártico desaparece. Entre los deshechos que arriban a la banquisa, rescatamos a Akku, híbrido personaje reciclado de materiales inútiles, que nos devolverá la esperanza y la importancia de cuidar nuestra Tierra".