sábado. 20.04.2024

La compañía teatral Escena Miriñaque arranca este fin de semana su gira nacional con un total de 26 funciones en 13 municipios y 8 comunidades autónomas durante el primer semestre.

En su gira, que comenzará en Zaragoza el 27 de enero y culminará en Gijón el 27 de mayo, la compañía cántabra representará las obras: Cucú Haiku, Dulce de Leche y Algodón, todas ellas destinadas a público familiar, según ha informado en nota de prensa.

La gira comprenderá desde un festival en Oropesa del Mar, a teatros municipales y autonómicos de las comunidades de Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid o Asturias, además de recalar en salas privadas de aforo reducido, como viene siendo habitual.

El espectáculo Algodón, estrenado en la pasada edición de Feten (Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas), forma parte para este semestre de los espectáculos seleccionados por la Red de Teatros de Castilla y León y la única compañía cántabra presente en la Red de Teatros de Castilla La Mancha.

Serán los ayuntamientos de Medina del Campo, Miranda de Ebro y Laguna del Duero junto con la Junta de Castilla León los que han seleccionado a Algodón para formar parte de su programación. En el caso de Castilla La Mancha forman parte de la programación de Higueruela y Caudete.

Además, Algodón ha sido seleccionado en el catálogo Platea, programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales, organizado por el INAEM en colaboración con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), cuyas contrataciones comenzarán a partir de mayo y donde la compañía espera sumar más plazas a su gira nacional.

Dulce de Leche o Cucu Haiku, además de estar presente en la programación familiar, también realizarán campañas escolares en el Teatro Francisco Rabal de Pinto o en la Laboral de Gijón, facilitado a los escolares el acceso a la cultura. Por este motivo, la compañía ofrece un programa de espectáculos en su sede de Santander destinado a los colegios a lo largo de todo el año escolar.

Los cántabros podrán ver el espectáculo Algodón en el Teatro Concha Espina de Torrelavega los días 11, 12 y 13 de febrero, el domingo para público familiar y el lunes y martes en campañas escolares.

Escena Miriñaque arranca su gira nacional con 26 funciones en 8 comunidades autónomas