jueves. 30.06.2022

La ESAC Roberto Orallo organiza las XI Jornadas Altera sobre ilustración y joyería, que acercan el trabajo de destacados profesionales del panorama nacional al alumnado de la escuela del 16 al 18 de febrero. Como en anteriores ediciones, las jornadas incluyen diversos talleres y charlas del ámbito de la ilustración y la joyería orientados al alumnado y antiguos alumnos de la ESAC.

Con esta actividad se pretende incentivar el intercambio de experiencias y la implementación de redes de colaboración y conocimiento que favorezcan el desarrollo y la calidad de los futuros profesionales, mas allá de las actividades académicas habituales, ha explicado la escuela en un comunicado.

Las jornadas, cuyo cartel ha sido diseñado por la alumna de 2º de GS Ilustración María Jesús Aguirre, comenzarán este miércoles en Torrelavega. Tras la inauguración a las 09:30 horas en la Casa de Cultura, se ofrecerán dos charlas del ámbito de la ilustración, la primera a cargo de Nacho Yagüe, visual development de reconocida trayectoria en videojuegos triple A, como 'Assassin`s Creed' o 'Watch Dogs', que charlará sobre el oficio de concept artist.

A continuación, Leire Salaberria, ilustradora especializada en el ámbito del álbum ilustrado, con trabajos publicados en editoriales como Santillana, Ekaré, SM o Edelvives, explicará las particularidades de su trabajo.

Paralelamente, en la sala Mauro Muriedas, tendrán lugar dos charlas específicas del ámbito de la joyería, una a cargo de Pedro Sequeros, joyero de amplia trayectoria que hablará sobre las aplicaciones del vidrio en la joyería; y otra del asturiano Rinaldo Álvarez sobre el uso de imágenes en la joyería. El acceso a todas las charlas para cualquier persona interesada es libre hasta completar aforo.

El miércoles por la tarde comenzarán los talleres orientados exclusivamente al alumnado y antiguos alumnos de la ESAC Roberto Orallo en la propia escuela de arte. Nacho Yagüe impartirá un taller práctico de concept art profesional sobre la creación de escenarios para videojuegos triple A.

Por su parte, Pedro Sequeros ha preparado un taller sobre diversas técnicas fusión del vidrio aplicado a la joyería empleando horno microondas. Sara Pérez comenzará también el desarrollo de su propuesta mural en el centro de Salud Altamira en Puente San Miguel, que se prolongará hasta el viernes 19.

El jueves comenzarán los talleres de Dani Blázquez sobre ilustración digital; de Ana Rancés sobre cerámica aplicada a la joyería; y de Santiago Prada que plantea un taller introductorio sobre el uso de Zbrush aplicado a joyería.

El viernes 19 finalizarán las actividades, aunque aún permanecerá abierta en Santander la exposición 'Flamante', con proyectos de alumnado de la ESAC, que podrá visitarse hasta el día 25 de febrero en el Centro Madrazo.

Comentarios