viernes. 19.04.2024

El cortometraje 'Esto no es Noruega', dirigido por Alicia Albares y Paco Cavero y producido por el cántabro Nacho Solana, empieza su rodaje en la playa de Usgo, en Miengo, entre el 23 y el 25 de septiembre.

La película cuenta con un reparto coral en el que destaca la presencia de María Garralón (Verano azul, Compañeros, Farmacia de guardia), Jordi Aguilar (Mira lo que has hecho), Daniel Ortiz (Vis a vis), Estrella Olariaga (Vergüenza) y Alba Bersabé (La unidad).

Se trata de una comedia que reflexiona sobre la unidad familiar y la salud mental en la que dos hermanos tratarán de cumplir la última voluntad de su padre recientemente fallecido: tener un funeral vikingo.

'Esto no es Noruega' es uno de los 40 proyectos apoyados por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) en su reciente convocatoria de subvenciones a cortometraje sobre proyecto, y ha recibido también apoyo del Gobierno de Cantabria, en la línea de ayudas a la producción audiovisual de Acción Cultural. El rodaje del cortometraje es posible también gracias al apoyo del Ayuntamiento de Miengo, en donde tendrá lugar el rodaje durante tres jornadas.

El cortometraje es una coproducción de la productora gallega Mordisco Films, la productora catalana Bamf Producciones y el director cántabro Nacho Solana que, por primera, vez no se pone tras la cámara en una de sus producciones, en un intento por atraer rodajes de directores relevantes a nivel nacional a nuestra región.

Se trata de la nueva colaboración entre Mordisco Films y Nacho Solana, unidos por el proyecto de largometraje 'Eco', recientemente seleccionado en el Laboratorio Ópera Prima de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC), y por el cortometraje 'No hay fantasmas', coproducido con [Pico Tres Cine], que Solana también dirigió hace apenas un año y que se estrena este mes en los Festivales de Cabra y FICVI, ambos calificadores para los premios Goya.

Los directores Alicia Albares y Paco Cavero, solamente con su último cortometraje, 'La tercera parte', lograron 130 selecciones y 20 premios en festivales nacionales e internacionales.

'Esto no es Noruega' comienza su rodaje en la playa de Usgo
Comentarios