sábado. 20.04.2024

Eric Gales, considerado uno de los mejores guitarristas del mundo, recalará el próximo lunes, 5 de marzo, en Santander, donde ofrecerá un concierto a las 21 horas en la sala BNS.

De 43 años, natural de Memphis, zurdo y comparado hasta la saciedad con Jimi Hendrix, Gales factura en directo un blues de alto octanaje salpicado siempre de agresivo hard rock, metal, psicodelia, funk, jazz y reggae. Esto, unido a un gran nivel técnico y a unos amplios conocimientos musicales, hacen de este guitarrista un referente a caballo entre Vernon Reid, Steve Vai o Joe Bonamassa, para quien Gales es "uno de los mejores, si no el mejor guitarrista del mundo".

Eric Gales publicó su primer trabajo, The Eric Gales Band, con tan sólo 16 años para la Electra Records, obteniendo una sorprendente respuesta por parte de los medios y los fans en todo el mundo. La prestigiosa revista norteamericana Guitar World le nombró el mejor nuevo talento del año 1991.

A día de hoy tiene en su haber 14 álbumes de estudio y diversas colaboraciones entre las que destaca su trabajo junto al productor Fabrizio Grossi (Alice Cooper, Joe Bonamassa, Billy F. Gibbons, Ice T, Leslie West, Slash, Walter Trout, Steve Lukather, Steve Vai, Paul Stanley, Supersonic Blues Machine).

Middle of the Road es su último trabajo de estudio y presenta a un artista en estado puro. La mejor versión de Eric Gales, un álbum más fresco y libre que nunca con un fuerte componente biográfico, destacan desde la promotora del concierto, Los Huesos de Portobello.

En él cuenta con una multitud de invitados y colaboradores como Lauryn Hill, Gary Clark Jr., Eugene Gales, LaDonna Gales, Lance López, Raphael Saadiq y Christone 'Kingfish' Ingram.

Eric Gales, uno de los mejores guitarristas del mundo, recala en Santander