viernes. 29.03.2024

El Centro Botín pone este jueves a la venta las entradas para poder participar en las actividades del mes de septiembre que tienen como gran protagonista a la IV Semana Internacional de Cine de Santander (SICS), que tuvo que retrasar su celebración por la pandemia y que está previsto que tenga lugar, si la situación lo permite, del 11 al 16 de septiembre.

Esos días, la ya tradicional cita con el séptimo arte reunirá en Santander a reconocidos profesionales de la industria para ofrecer lo mejor del cine nacional e internacional del último año, con una mirada muy especial a la producción de la República Dominicana, una de las filmografías más jóvenes e interesantes de Iberoamérica en estos momentos.

Organizada por el Centro Botín y Morena Films, con el patrocinio del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, la SICS se inaugurará con el estreno mundial de 'Mis 500 locos', dentro de la Muestra de Cine Dominicano, y contará con una mesa redonda dedicada al Cine en Confinamiento, en la que participarán Carlos Bardem, Cecilia Gessa, Mario Pardo, Hernán Zin, Fernando Colomo y Álvaro Longoria, y en la que se proyectarán 'Relatos confinados'. Además, durante esta edición se visionarán las primeras imágenes del documental 'Madrid resiste', cuyo argumento versa sobre el confinamiento en la capital.

Asimismo, y como novedad, se habilitará un bono especial que dará acceso a contenido online en exclusiva, tanto de éste como de años anteriores, con proyecciones de películas y sesiones de cortos, charlas, master clases y mesas redondas.

OTRAS ACTIVIDADES

Por otra parte, el 23 de septiembre también está prevista una nueva visita comentada a las exposiciones del Centro Botín. El licenciado en Historia y especialista en arte del siglo XIX y XX, Francisco Gutiérrez, guiará este recorrido por la sala 'Retratos. Esencia y expresión', en el que la obra de Pancho Cossío 'Retrato de mi madre' servirá de eje conductor.

Además, dentro del ciclo 'Música abierta. Momentos Alhambra', el viernes 4, a las 21:00 horas, la banda OREKA TX dará a conocer la txalaparta, un instrumento tradicional vasco de percusión que se toca en pareja.
La programación de septiembre también incluye talleres para el público joven, uno de ellos dirigido a desarrollar el pensamiento creativo a través de las artes, de una manera práctica y lúdica, y otro para aquellos que quieran aprender a bailar mientras tocan un instrumento.

'Buscando nuevas soluciones' es un taller creado entre el Centro Botín y el Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale que trata de enseñar a los participantes a mirar las dificultades de una manera diferente. El 9 de septiembre, de 18:00 a 20:00 horas, tendrá lugar esta formación para público joven.

También está previsto un taller de percusión corporal realizado en colaboración con la Muestra Internacional de Artes Fantásticas de Santander (MAF) y dirigido a todos aquellos que quieran aprender a bailar mientras tocan un instrumento, al tiempo que mejoran su coordinación y su concentración de una forma dinámica y social. De la mano de Jep Meléndez, reconocido bailarín y percusionista corporal, en esta sesión se explorarán las capacidades sonoras del cuerpo humano, se realizarán juegos rítmicos y coreografías, así como los asistentes aprenderán ritmos tradicionales y modernos.

Las entradas para la IV Semana Internacional de Cine de Santander salen a la venta este...
Comentarios