martes. 23.04.2024

La sala Casyc UP de la Fundación Caja Cantabria acoge este viernes, 4 de mayo, a las 20:30 horas, un concierto de Enso Trío, una agrupación afincada en Cantabria y formada por Laura Villar (violín), José Ramón Rioz (violonchelo) y Cristina Vega (piano).

Compaginando su labor docente (Conservatorio de Música de Torrelavega y Enseñanza Secundaria) con la interpretación, estos músicos iniciaron su andadura musical conjunta el pasado noviembre y desde entonces no han cesado en su actividad actuando en varios escenarios dentro y fuera de la región.

Ahora presentan el programa 'Praga 1866', que alude al momento en que dos grandes compositores como Berdrich Smetana y Antonin Dvorak coinciden en la capital checa, siendo el primero el director de la orquesta del Teatro Nacional de Praga, y el segundo un intérprete que intentaba hacerse un sitio, bajo sus órdenes, en dicha orquesta.

Ambos, representan el nacionalismo checo y recogen en sus composiciones la esencia de sus raíces.

Las entradas pueden adquirirse en la red de cajeros de Liberbank, a través de la web www.entradas.liberbank.es o en taquilla en el mismo día del evento.

Enso Trío lleva su música al Casyc UP