miércoles 27/10/21
MÚSICA

El Ensemble Masquevoces lleva 'Pasión Española' a Isla y Santoña

Una actuación de Ensemble Masquevoces
Integrantes de Ensemble Masquevoces

El Ensemble Masquevoces llevará este domingo, 23 de agosto, su espectáculo 'Pasión Española' a Isla (Arnuero), y el martes, día 25, a Santoña, dentro del circuito cultural 'EnReDarte' promovido por el Gobierno de Cantabria. En Isla, el escenario de la representación será el casco histórico, a partir de las 21:00 horas, mientras que en Santoña será a las 20:30 en el instituto Marqués de Manzanedo.

La entrada será libre hasta completar aforo en Isla y en Santoña se colaborará con la voluntad con el Banco de Alimentos, ha informado en un comunicado esta agrupación. Ambos conciertos se realizarán al aire libre, fomentando las normas de higiene establecidas para combatir el COVID-19.

Los intérpretes del Ensemble serán en esta ocasión el barítono onubense Carlos Vinsac; la soprano zaragozana Estrella Cuello; el guitarrista barcelonés Josías Rodríguez, el pianista madrileño David Centenera, y la bailarina santanderina Nuria González.

'Pasión española' es un viaje por algunas de las mejores canciones líricas, coplas y romanzas de zarzuela

El espectáculo 'Pasión española' es un viaje por algunas de las mejores canciones líricas, coplas y romanzas de zarzuela que busca mostrar la "variedad, exuberancia y refinamiento del canto lírico español". El programa incluye una selección de algunos de los más conocidos fragmentos de estos géneros. El Ensemble Masquevoces está constituido por reconocidos intérpretes a nivel nacional e internacional, cántabros y con residencia en Cantabria, que compaginan su labor artística con la docencia en los conservatorios profesionales de música de Santander y Torrelavega.

La gira con este espectáculo se prolongará por Cantabria hasta diciembre y recalará el 23 de octubre en el auditorio de Ajo (Bareyo), prosiguiendo los conciertos en el Teatro Municipal de los Corrales de Buelna para finalizar en el Teatro Principal de Reinosa.

Comentarios