jueves. 28.03.2024

El circuito artístico EnrREDarte, promovido por la Consejería de Educación, Cultura y deporte, ofrecerá entre el 10 y 16 de mayo diferentes propuestas artísticas como teatro, taller de circo, música o cuentacuentos en los municipios de Colindres, Medio Cudeyo, Ribamontán al Mar, Argoños, El Astillero y Piélagos.

El viernes, día 10, Colindres albergará, a las 16:30 horas, en los Jardines de la Casa de Cultura el taller de circo ‘Malabaracirco; la plaza es un circo’, donde todo tipo de público podrá disfrutar de un espectáculo participativo y divulgativo que aúna coordinación, sentido del ritmo, creatividad o adquisición de hábitos saludables. El mismo día, a las 20:30 horas, el Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares (Medio Cudeyo) ofrecerá un concierto a cargo de ‘Ensemble Masquevoces’, que interpretarán algunas de las de las más bellas obras del Barroco al Clasicismo.

El sábado, día 11, en el Teatro Municipal de Ribamontán al Mar tendrá lugar, a las 17:00 horas, la obra de teatro para bebés ‘Algodón’ a cargo de Escena Miriñaque. A su vez, la pista polideportiva de Argoños y el Teatro Municipal de Ribamontán al Mar ofrecerán dos propuestas de teatro a las 18:00 y 18:30 horas, respectivamente. Argoños acogerá la obra ‘wooow’ que combina teatro gestual, magia y humor y Ribamontán al Mar ‘Quijote Clown’ obra teatral basada en la gran obra de Cervantes y adaptada a los más pequeños.

El domingo, día 12, los cuentacuentos vendrán a cargo de la compañía Espantanieblas Teatro, que ofrecerá, a las 16:30 horas, en el Parque Monseñor de Cos (Solares) el espectáculo ‘Paso a paso hasta el tesoro’, donde el protagonista dialoga con los espectadores haciéndoles partícipes de la aventura e implicándolos en la búsqueda de soluciones.

El miércoles, día 15, el circo regresa a El Astillero a cargo de Producciones Artísticas Risoto con su obra ‘Así aprendí jugando’, que traslada la imaginación a un mundo donde los niños crecen con juegos de grupo y desarrollan la imaginación con juegos que ellos mismos crean. El espectáculo tendrá lugar, a las 18:00 horas, en la Biblioteca Miguel Artigas. A las 20:30 horas, en el Centro Cultural Ramón Pelayo de Solares, los más pequeños volverán disfrutar de la obra de teatro para bebés ‘Algodón’ a cargo de Escena Miriñaque.

Para cerrar el ciclo semanal, el jueves, día 16, tendrá lugar, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Quijano de Piélagos un concierto del rabelista, cantante e improvisador Miguel Cadavieco, que ofrecerá su nuevo espectáculo ‘Romances y cantares al son del rabel’, donde la música se combina con la improvisación, el humor y la interacción con el público.

EnREDarte visita esta semana Colindres, Medio Cudeyo, Ribamontán al Mar, Argoños, El...
Comentarios