jueves. 25.04.2024

El circuito artístico EnREDarte, organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, llevará una serie de propuestas escénicas y talleres de distinta temática a los municipios de Reocín, Astillero y Mazcuerras, desde este sábado, 4 de mayo, hasta el miércoles, día 8.

Según ha informado el Gobierno regional, el periplo comenzará en la Casa de Cultura de Villapresente (Reocín) donde el sábado la compañía 'Espantaniebla Teatro' pondrá en escena '¡Qué viene el rey!' a las 18:00 horas. Un espectáculo participativo de persecuciones, engaños, confusiones y humor para todos los públicos, en el que un bufón cuentacuentos huye de la corte de Fernando VII perseguido por el rey. Allá donde para, cuenta a los espectadores las disparatadas razones de su huida y representa en su teatrillo de títeres divertidos episodios de la Guerra de la Independencia española.

El martes 7 de mayo, en la Biblioteca de Villanueva de la Peña (Mazcuerras), 'Al teatro' producciones ofrecerá un taller de microteatro para adultos donde se les ofrece varios niveles interpretativos.

Y por último, el miércoles, 8 de mayo, la compañía 'Ruido interno' ofrecerá otro taller en la Biblioteca Miguel Artigas de Astillero.

Bajo el título 'El camino de las letras', se propone un trabajo multidisciplinar que utiliza diversas artes para hablar de las emociones humanas a través de las palabras, con una estructura muy simple pero eficaz. A partir de las 27 letras del alfabeto español se seleccionan 27 adjetivos que bucean en el estado de ánimo de nuestros personajes. En esta acción es la palabra la que ocupa el espacio, pensando en la importancia que tienen en nuestra vida, como pueden llegar a tener superpoderes, pero en ocasiones son incapaces de explicar el significado de sensaciones y situaciones que damos por sentado. En este punto es donde entra la escena con la performance, la danza, la escultura, la música, la instalación y la palabra completando el sentido de éstas en boca de los actores. Se trata de un abecedario de sentimientos que encuentran cabida en la aventura emocional en que se convierte nuestro día a día.

EnREDarte recala a Reocín, Astillero y Mazcuerras hasta el miércoles
Comentarios