viernes. 19.04.2024

El circuito artístico EnREDarte, organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha programado desde este viernes hasta el 6 de diciembre cerca de una decena de espectáculos de diverso género, que llegarán a nueve localidades cántabras.

El periplo comienza hoy en el centro cívico de Villacarriedo, donde, a las 18:00 horas, el narrador Cuenturaleza presentará 'Historias asombrosas'.

La compañía Hilo Producciones pondrá en escena en el teatro municipal de Los Corrales de Buelna, 'Miguel vs. Will', una lectura dramatizada de textos de Miguel de Cervantes y William Shakespeare en formato 'competición'. Así, dos equipos de actores, junto con un narrador-moderador, ofrecerán textos de los dos autores, con una alta implicación del público asistente.

La jornada concluirá, a las 20:30 horas, con el concierto 'Jazz funeral' en el centro cultural Ramón Pelayo de Solares.

El espectáculo consta de tres partes diferenciadas, la procesión, el velatorio y el fin de fiesta, y nace de la unión de tres colectivos artísticos: 'La Charlot Dixie Jazz Band', encargada de poner el ritmo al Jazz Funeral con su estilo de jazz de Nueva Orleans de los 20; Rosa Casuso, al frente de la dirección teatral, y el grupo 'Sinesqueswing', dirigido por Jesús Terán, que conforma el cuerpo de baile lo forma.

El sábado, día 1, el teatro de las Escuelas de Orejo acogerá la obra 'Cervantada', de Hilo Producciones, a las 18:00 horas. El mago Lizar actuará en la casa de cultura de Puente San Miguel, César Bueno pondrá en escena su espectáculo 'El maletín' en el salón de actos del Colegio 'Villa del Mar' de Laredo y Julianini actuará en el salón de actos de la Fundación Orense de Ramales de la Victoria.

En la primera semana del mes de diciembre, EnREDarte llegará el miércoles 4 al centro cultural 'La Vidriera' de Camargo, donde la compañía de Alberto Pineda presentará 'Retrato del Movimiento', un espectáculo de danza contemporánea con música del compositor Juan José Mier, interpretada por el pianista Hugo Sellés.

El jueves, día 6, La Machina Teatro pondrá en escena 'Casquería fina', de Isaac Cuende, en la Sala Bretón de El Astillero, a las 20:00 horas. Como en su antecedente, 'La sucursal', se trata de teatro de la desolación salpicado con una abundante ración de ironía ácida, al abordar un asunto que está en la calle y a la vista de todo el mundo: la esclavitud disfrazada de mendicidad.

EnREDarte programa desde hoy hasta el día 6 cerca de una decena de espectáculos hasta...
Comentarios