jueves. 28.03.2024

Cerca de veinte propuestas musicales, escénicas y de cine conforman el programa que hasta el próximo jueves 16 desarrollará el circuito EnREDarte organizado por la Consejería de Cultura y que llegará a dieciséis ayuntamientos de la región.

En cuanto a la programación, este viernes, día 10, el museo Mitología Anievas acogerá la actuación de Anselmo Herrero que narrará `El Bosque de los Cuentos'. En la plaza de España de Escalante se instalarán los talleres de juegos realizados en madera organizados por el grupo esfera, y que propone recuperar las calles y plazas como espacio de juego. A su vez, en la plaza Mayor de Santillana del Mar a las 21:30 horas, la compañía `Al aire' presenta su nuevo espectáculo `Canta y baila por Sabina', con la voz Noelia Heredia, `La Negri', que en esta ocasión estará acompañada de Jorge Cánovas y Lucía Serrano al baile; Antonio León a la guitarra, Dani Peña con la percusión y Pedro Hoyuelos al piano, para ofrecer una nueva perspectiva de la música de este cantautor.

La música continúa el sábado día 11, con el recital de Marcos Bárcena y Miguel Cavadieco en la plaza de las Fuentes en la Población de Yuso. El pasacalle del grupo `Granujas a todo ritmo' llenará de música las calles de Santoña. La compañía Malabarcirco pondrá en escena su espectáculo `El paseo de la Anjana' en el paseo de Limpias. Esa jornada continuará con la presencia del mago Julianini en las escuelas del Pámanes, y la compañía de danza de Alberto Pineda en el salón de actos de la Fundación Orense, Ramales de la Victoria, donde presentará su espectáculo `El aplastamiento'.

Inés Fonseca protagoniza el recital `Miguel Hernández dentro del 27', en la casa Gótica de Mazcuerras, y el grupo encabezado por el músico Antonio Barranco ofrecerá en los jardines del Ayuntamiento de Camargo `Sueño barroco de una noche de verano', donde combina la música de Bach, Vivaldi, Häendel y Telemann y la dramatización de textos del sigo de oro español, con autores de origen cántabro como Lope de Vega, Calderón de la Barca y Francisco de Quevedo.

El domingo 12, Mario Torre Santos ofrecerá sus conciertos didácticos de instrumentos cántabros en el parque de San Roque en Argoños. Quasar teatro propondrá en su taller de agua y barro para los más pequeños en las escuelas de Riaño, Solórzano.

La música de la edad de oro del pop y del rock español vendrá de la mano del grupo 'Maneras de vivir' que actuará el miércoles 15 en el templete de la Plaza Capitán Palacios de Potes, con versiones de grupos como Hombres G o Extremoduro.

Dantea teatro pondrá en escena `Cuentos de miedo para morirse de risa' el jueves 16 a las 17:30 horas en las escuelas de Riaño. Por último, `Espantanieblas teatro' presentará en el palacio del Marqués de Albaicín, Noja, su obra `Qué viene el rey'.

Por su parte, el circuito de cine de verano al aire libre promovido por el Gobierno de Cantabria tiene previstas proyecciones el domingo 12 en Potes, donde se podrá ver `E.T. el extraterrestre'. Además, el martes 14 en San Vicente de la Barquera y el jueves 16 en Pedreña se podrá ver la película `GRU 3: Mi villano favorito'. Todas las sesiones cinematográficas son a las 22:00 y con entrada gratuita.

EnREDarte ofrecerá cerca de veinte propuestas artísticas en su programación
Comentarios