jueves. 28.03.2024

El circuito 'EnRedArte' llevará desde este viernes, 22 de julio, al martes, día 26, distintas propuestas artísticas, que incluyen música, teatro, cuentacuentos y magia, a once localidades de la comunidad autónoma.

El periplo comenzará el viernes, a las 20:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Colindres, donde la compañía La Machina Teatro pondrá en escena 'El niño erizo', versión teatral de un cuento del folclore popular alemán recopilado por los Hermanos Grimm que narra la historia de Juan, el hijo de unos granjeros, mitad niño mitad erizo, que crece sintiéndose diferente y siendo marginado en la escuela.

A través de las experiencias que vive el protagonista, desarrolladas entre el humor y la ternura, se invita al espectador a reflexionar sobre la necesidad de valorarse a uno mismo y a los demás, de encontrar el valor de la diferencia y también de aquello que nos asemeja.

Ese mismo día, en la Iglesia del Cristo de Limpias, a las 20:00 horas, el grupo de música Brass Antigua presentará 'Danzas del renacimiento y el barroco europeo'. Está integrado por David Herreo (trompeta), Fernando Franco (trompeta), Juan Herreo (trombón), Fernando Ruiz (trombón) y Antonio Barranco (órgano y clave).

Por su parte, Julianini presentará su espectáculo de títeres 'Un trastolillo en casa' en Cabezón de la Sal, un espectáculo de guiñol sobre la mitología cántabra destinado a un público familiar.

La Playa del Sable en Isla será el escenario para el espectáculo Beatles Revival, a las 22:30 horas, un tributo a la banda de Liverpool más famosa, según ha informado, en un comunicado, el Gobierno regional.

Cuentacuentos en cuatro localidades el sábado 23

La jornada del sábado, día 23, 'EnRedArte' llevará a Ceceñas, Medio Cudeyo, al cuentacuentos Alberto Sebastián, que presentará 'A comer!!!', y Julianini ofrecerá sus 'Cuentos para reír' en el centro Ángel García Basoco de Castro Urdiales, a las 19.00 horas.

En el polideportivo del IES Santa Cruz de Castañeda, el mago Liza pondrá en escena 'Tantas cosas que contarte', a las 19:00 horas, y Julianini presentará 'Cuentos para contar a oscuras', a las 20:00.

Magia el domingo 24 y música el martes 26

Al día siguiente, domingo 24, el mago Lizar actuará en Santiago de Cudeyo, a las 12:00, mientras que el martes 26 la Korokota Dixie Band ofrecerá un recital en el centro Ángel García Basoco de Castro Urdiales, a las 20:00 horas.

Se trata de una banda que interpreta temas musicales de Nueva Orleans, donde en los primeros años del siglo XX era habitual ver por sus calles bandas de músicos tocando en desfiles, fiestas, funerales o bodas.

Por último, la plaza Duques de Victoria de Ramales será el escenario donde el grupo 'Arde la calle' presentará su espectáculo 'El Mundo en 80', a las 21:00 horas, en el que se hace un repaso por la música española de aquella década.

'EnREDarte' llevará distintos espectáculos a once localidades de la región
Comentarios