viernes. 19.04.2024

EnREDarte, circuito artístico organizado por la Consejería de Cultura, llegará hasta finales de este mes a un total de 13 ayuntamientos que disfrutarán de una amplia y variada propuesta musical y escénica a cargo de profesionales de Cantabria.

El itinerario comenzará este viernes en el Instituto Jesús de Monasterio, en Potes, donde a las 12:00 horas, el cuentacuentos Anselmo Herreros ofrecerá ‘Palabras al viento’. Por su parte, el grupo Cuentanaturaleza presentará en el colegio de Puentenansa su espectáculo ‘Los colores de Cantabria’.

La jornada continuará en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Colindres, donde la compañía Dantea pondrá en escena ‘Heroínas’, a las 20:00 horas. El Centro Cultural El Espolón de Comillas acogerá, también a las 20:00 horas, un recital de la cantautora Inés Fonseca, que presentará su disco ‘Generación del 27 con ellas’, un homenaje a esta generación en su 90 aniversario. Desde hace una década estas mujeres han ido saliendo a la luz. Ellas, su poesía y su arte, han dado un vuelco a lo que hasta entonces conocíamos como Generación del 27. Inés Fonseca reabre su trabajo y lo hace conservando varios de los poemas y poetas de su libro cd anterior correspondientes a la última antología de Gerardo Diego y añade siete nombres de mujeres poetas (las más relevantes) a su anterior trabajo.

Por último, la compañía Anabel Díez Teatro presentará su obra ‘Beato de Liébana y su música’ en el teatro Municipal de Los Corrales de Buelna, a las 20:30 horas. Esta obra nace con el objetivo principal de poner en valor la figura del primer escritor cántabro y de hacer conocer, con el cuarteto dirigido por Antonio Barranco, la evolución de la música de peregrinos a lo largo de la Edad Media, un espectáculo multidisciplinar que nace del encuentro de profesionales de reconocido prestigio.

La compañía Ábrego Teatro presentará en el Salón de Actos del IES Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales ‘La novia del viento’

FIN DE SEMANA

El sábado 25, el mago Lizar actuará en el Centro Cívico de Alceda, a las 17:00 horas, y en la Ludoteca Municipal de Laredo se escucharán las narraciones de ‘Los colores de Cantabria’, a cargo de Cuentanaturaleza.

En la Fundación Orense de Ramales de la Victoria, Rebanal Teatro pondrá en escena ‘El pincel y el compás’, a las 19:00 horas, donde se narra el encuentro de dos genios, el español Juan de Herrera, creador del estilo herreriano, y el griego Doménico Theotocópulos, El Greco, que van a conocerse a fondo en un lugar sorprendente y en un momento clave de su existencia.

Por su parte, la compañía Ábrego Teatro presentará en el Salón de Actos del IES Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales ‘La novia del viento’, que cuenta la historia de una joven (Leonora Carrington) que en 1940 fue obligada por su padre a ingresar en el Sanatorio Psiquiátrico del Doctor Morales de Santander.

El domingo 26, los exteriores del Centro Cultural Ramón Pelayo, en Solares, albergarán la ‘Petite Caravanne’, a partir de las 12:00 horas, un espectáculo de magia que se realiza en una caravana con capacidad para 25 y 30 personas, ambientada en los teatros de principios de 1900.

VIOÑO Y SARON, LA PRÓXIMA SEMANA

El miércoles 29, EnREDarte iniciará su andadura en Vioño, donde Espacio Espiral presentará en el cine teatro de dicha localidad la obra ‘Flor de cerezo’, un espectáculo familiar, ideal para niños de 3 a 12 años, basado en el universo tan cercano a nuestros pequeños del manga japonés Sakura Card Captors, con una estética limpia, ingeniosa y cuidada con el añadido de la música y efectos de sonido en vivo.

El jueves 30, en el mercado de Sarón, actuará el grupo musical RED MD ‘Vivir la música’, una experiencia de música en directo (rock clásico) para niños y niñas en edad escolar y sus familias, donde cada cual puede vivir la música a su manera. Por último, la Casa de Cultura de Laredo presentará la obra ‘Hoy me siento’, de la compañía Ruido Interno, a las 20:00 horas.

EnREDarte llegará a un total de 13 ayuntamientos hasta finales de mes