sábado. 20.04.2024

La soprano Alice Wielant, junto con el pianista australiano Duncan Gifford, ofrecerá un recital este domingo, 16 de julio, a las 19:30 horas en la Sala Pereda del Palacio de Festivales, dentro del XVII Encuentro de Santander, que organiza la Escuela de Música Reina Sofia y la Fundación Albéniz, presidida por Paloma O'Shea.

Juntos interpretarán piezas como 'Le nozze di Figaro' de Mozart, 'L'elisir d'amore' de Donizetti, 'Fidelio' de Beethoven, 'Les pêcheurs de perles' de Bizet, 'Turandot' y 'La Bohème' de Puccini y 'Faust' de Gounod.

La joven belga Wielant, tras obtener un Máster en la especialidad de violín, en 2013 decidió dedicarse al canto bajo la tutela de Françoise Viatour en el Instituto de Música Namur, donde se graduó en 2016. Ha sido galardonada en varios concursos, entre los que destacan el de nuevos talentos de arte lírico en Ans (Bélgica). Es miembro de la MM Academy de la ópera La Monnaie desde 2015.

En 2016 interpretó el papel principal de Suor Angelica en la obra Namur, de Puccini; así como Carmina Burana, de Carl Orff y extractos de Aida, bajo la dirección de Guy Van Waas. Actualmente estudia un Máster en el Koninklijk Conservatorium de Bruselas con el barítono Lionel Lhote.

Previo al recital de canto se podrá disfrutar con 'Una broma musical' para dos trompas y cuerdas en fa mayor K 522 de Mozart que interpretarán los jóvenes del Encuentro Nicolas Josa (trompa I), Norberto López (trompa II), Camille Joubert (violín I), Cheuk Nam Tse (violín II), Aino Räsänen (viola) y Áron Petrus-Bölöni (violonchelo).

Seguidamente sobre el escenario sonará el Círculo para trío con piano op 91 de Turina de Eriko Nagayama (violín), Áron Petrus-Bölöni (violonchelo) y Krzysztof Moskalewicz (piano), ha informado la Fundación Albeniz en nota de prensa.

CONCIERTO EN SANTILLANA DEL MAR

En la villa medieval más emblemática de Cantabria se podrá disfrutar en la Capilla del Museo Diocesano, a partir de las 19:30 horas, de una velada con obras de Chausson, Shostakovich, Schumann, S. Bach, Manuel de Falla, Honegger y Höhne, a cargo de Julie Rivest (violín) y los vientos de William Ball (oboe) y Estíbaliz Collado (trompeta) acompañados al piano por Denis Lossev.

El concierto será de acceso libre, como todos los de la gira de la Fundación Albéniz por escenarios de la región.

El Encuentro de Santander presenta a Alice Wielant en el Palacio de Festivales este...