sábado. 20.04.2024

El Centro Botín ofrecerá este miércoles, 15 de junio, un encuentro con el director del Museo Marítimo del Cantábrico Gerardo García-Castrillo en el que compartirá su percepción sobre la exposición 'Ellen Gallagher with Edgar Cleijne: A law, a blueprint, a scale', de la artista estadounidense Ellen Callagher, y guiará a los asistentes en el descubrimiento de los organismos marinos presentes en las piezas expuestas.

En su obra, Gallagher experimenta y explora los límites entre la realidad y la ficción empleando la técnica más adecuada para cada obra, como el dibujo, el vídeo, la vídeo proyección, la fotografía, el collage o la pintura, según explica el centro cultural en un comunicado.

Para poder entender mejor su trabajo, el Centro Botín ha organizado también la visita-experiencia 'Bajo la piel del océano', que tendrá lugar este viernes, 17 de junio, a las 18:30 horas.

En ella, los asistentes recorrerán la muestra junto a la mediadora artística Andrea Revesz, tomando conciencia de los conceptos tratados en las obras mientras se experimenta con las técnicas empleadas en cada una de ellas, todo ello a través de una caja de materiales que se entregará al inicio de la actividad.

La última propuesta prevista para esta exposición tendrá lugar el sábado, en sesiones de 10 o 15 minutos entre las 18.00 y las 20.00 horas, con una nueva cita de 'Claves'.

Gracias a esta actividad, creada en colaboración con la Universidad de Yale y de acceso gratuito para todos aquellos que tengan su Pase permanente o Tarjeta Amigo, los participantes descubrirán una nueva manera de acercarse al arte mientras aprenden a identificar lo que les hacen sentir las obras, todo ello gracias a herramientas como el emociómetro, juegos de adivinanzas o inventando títulos alternativos para los cuadros.

Completa la programación de estos días una nueva cita con 'Siesta musical mirando al mar'. Será este domingo, 19 de junio, a las 17.00 horas cuando el auditorio del Centro Botín vuelva a convertirse en un espacio en el que acomodarse placenteramente y disfrutar de la música en directo de Esteban Sanz, compositor, director y pedagogo, y la violinista Cristina Cubas.

 

Un encuentro sobre biología marina en torno a la obra de Ellen Callagher, en el Botín
Comentarios