jueves. 28.03.2024

El espectáculo escénico 'La noche del cuervo', una propuesta de la compañía Tres Patas Producciones, regresa este domingo, 8 de octubre, y el próximo, día 15, a Enclave Pronillo, la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC).

Tras agotar las localidades en todas las sesiones que han ofrecido estos últimos meses y de las que han podido disfrutar unas 300 personas, la obra podrá verse de nuevo en el Palacio de Riva Herrera. En concreto, los domingos 8 y 15 de octubre a las 18:00, 20:00 y 22:00 horas.

'La noche del cuervo' plantea un recorrido por algunas de las escenas más macabras de los cuentos del escritor estadounidense Edgar Allan Poe. De este modo, los espectadores se adentrarán en varios espacios del edificio hasta encontrar a algunos de los personajes más representativos de los relatos de Poe.

'Tonel del Amontillado', 'La verdad sobre el caso Valdemar', 'Gato negro', 'Retrato oval', 'La caída de la casa Usher' y 'La máscara de la muerte roja' son algunos de los cuentos que ha seleccionado este colectivo creado hace unos meses por Maije Guerrero, Igor Sánchez y Nuria Gedack.

En esta ocasión, el elenco de actores estará compuesto por Igor González, María Garrido, Tamara Martínez, Vincent Boira, Olivia Matas, Nuria Gedack e Igor Sánchez.

Al frente de esta propuesta se encuentra Maije Guerrero, actriz y docente que imparte desde hace años varios talleres escénicos en Enclave Pronillo. Guerrero se ha formado en dirección de escena y dirección de actores con profesionales de como Miguel Narros, José Carlos Plaza o María Ruiz. También ha participado en series de televisión.

Enclave Pronillo acoge de nuevo 'La noche del cuervo'