jueves. 28.03.2024

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte inicia este sábado un ciclo de visitas guiadas por la exposición 'Sin límites. Sobre mujeres artistas', instalada en la sala Concepción Arenal de la Biblioteca Central de Cantabria.

Estas visitas, que estarán guiadas por el comisario de la muestra, Santiago Martínez, tendrán lugar este fin de semana y los dos siguientes. Los sábados serán a las 18:00 y 19:00 horas, y los domingos a las 11:00 y 12:00.

Por motivos sanitarios el aforo de cada turno se limitará a un máximo de 20 personas. Todos los interesados en participar en esta iniciativa pueden realizar su reserva de plaza en el correo [email protected], ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Esta muestra ha sido uno de los cinco proyectos seleccionados en la convocatoria 'Comisariado 2021', iniciativa que se ha enmarcado dentro de las acciones de consulta y participación llevadas a cabo desde la Mesa de Artes Plásticas y Visuales del Consejo de Cultura para desarrollar innovadoras propuestas en el campo de las artes visuales y promover la movilidad de las producciones artísticas en cuatro salas expositivas de la región entre marzo y noviembre de este año.

La exposición está compuesta por obras de Cristina del Campo, María Gimeno, Carmen González, Arancha Goyeneche, Natalia Pastor, Marina Vargas y comisariada por Santiago Martínez, para quien estas seis artistas representan una amplia panorámica del arte contemporáneo hecho por mujeres en el mundo actual.

Sobre la exposición, ha señalado que se compone de dos perspectivas distintas pero complementarias, que mezcla el discurso de las artistas creando sinergias y transmitiendo emociones. También ha comentado que la exposición refleja una panorámica multigeneracional de las artistas que enriquece la muestra colectiva. Por un lado, ha situado la obra de Cristina del Campo, Arancha Goyeneche y Carmen González que articulan su trabajo sobre el paso de la bidimensionalidad a la tridimensionalidad, jugando con los materiales y el color.

Por su parte, ha enmarcado el trabajo de María Gimeno, Marina Vargas y Natalia Pastor en un ámbito de reflexión sobre el contexto en el que vivimos.

Empiezan las visitas guiadas a la exposición 'Sobre mujeres artistas' en la Biblioteca...
Comentarios