jueves. 25.04.2024

El grabador y escultor cántabro Eloy Velázquez ha donado al Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander (MAS) su obra 'Indocumentados', un trabajo ejecutado en el año 2011. Se trata de una carpeta con cinco estampas realizadas con las técnicas de aguafuerte y aguatinta sobre papel, tal como ha informado la concejala de Cultura, Miriam Díaz, en un comunicado.

Considerado como una figura representativa del arte contemporáneo en Cantabria, Eloy Velázquez cuenta con una larga trayectoria creativa y expositiva.

Díaz ha agradecido la donación del artista, un gesto que, a su juicio, "muestra su compromiso con el acercamiento del arte y la cultura a los ciudadanos y con los proyectos de futuro que tiene el Ayuntamiento para el MAS". Además, la responsable municipal de Cultura ha agregado que con la incorporación de esta obra gráfica "se sigue también ampliando y enriqueciendo la colección artística del museo santanderino".

ELOY VELÁZQUEZ

Eloy Velázquez, doctor en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo, se formó en la técnica del grabado y el arte gráfico en Italia (Scuola Internazionale di Specializzazione Grafica "Il Bisonte" de Florencia) y Barcelona (Centre Internacional de Recerca Gràfica de Calella).

A lo largo de sus cuatro décadas de trayectoria ha trabajado la pintura, el dibujo, el grabado y la escultura, abordando con frecuencia temáticas con un claro compromiso social como la inmigración o las desigualdades.

Ha expuesto en salas y galerías de Cantabria, España y otras ciudades europeas, como Berlín, Edimburgo, Ámsterdam o Latina (Italia).

Y su obra está presente en colecciones de entidades públicas y privadas, entre ellas, las de la Biblioteca Nacional, la Calcografía Nacional, la Fundación La Caixa, la Fundación Marcelino Botín o el Ministerio de Cultura.

Eloy Velázquez dona al MAS su obra ‘Indocumentados’
Comentarios