viernes. 19.04.2024

Este viernes Iñaki Martínez presenta su novela 'Donde los hombres llevaban sombrero' en el Ateneo de Castro Urdiales a las 19:00 horas.

“Donde los hombres llevan sombrero” es una novela  de intriga ambientada en la Habana de los años 50. Una ciudad esplendorosa, célebre por el bullicio de sus fiestas, donde los servicios de espionaje americanos,  y los incipientes revolucionarios, tomaban posiciones, a la par  que los capos de la mafia de Nueva York y de  Chicago,  celebraban La Gran Conferencia   en el Hotel Nacional  para saldar sus enfrentamientos y repartir territorios.

En este marco idílico,  los protagonistas se verán involucrados en la resolución de un famoso secuestro, cuando alguien pide  Alguien pide un rescate millonario para liberar a Carolina, la joven heredera del imperio Bacardí . Una intriga donde todo el mundo es sospechoso, entremezclada con un triángulo amoroso de difícil solución, aguardan al lector entre las páginas de esta novela acogida con entusiasmo por los lectores y aplaudida por la crítica.

IÑAKI MARTÍNEZ

Iñaki Martínez, Guatemala 1957, es hijo de madre panameña y padre vasco, tal vez por eso, los personajes de sus libros siempre son vascos.  Abogado, estudió en Bilbao, donde desarrolló una activa vida cultural y política. Participó en la fundación de EIA (Partido para la Revolución Vasca ) y de  Euskadiko Eskerra. En 1979 fue nombrado miembro, el más joven, de las Juntas Generales de Bizkaia; ha sido miembro de la comisión de relaciones internaciones de la guerrilla salvadoreña; Delegado del Gobierno Vasco para Colombia, Venezuela, Ecuador y América Central  y Cónsul honorario de la República de Panamá.

A lo largo de  su vida, siempre a caballo entre Latinoamérica y España, también ha trabajado como articulista para diversos diarios de Panamá, México, Nicaragua y, ya en España, del País Vasco.

En 1991, obtuvo el Primer Premio del Certamen de Relatos organizado por el Colegio de Abogados de Bizkaia, iniciando una exitosa trayectoria literaria. Con “La ciudad de la Mentira” quedó finalista del Premio Nadal 2015.

La novela 'Donde los hombres llevaban sombrero' este viernes en el Ateneo de Castro
Comentarios