jueves. 28.03.2024

Eduardo Quinoya Fernández, de13 años de edad y natural de Argoños, ha sido el ganador de la séptima edición del concurso de fotografía Leyendo en Argoños, convocado por la Biblioteca Municipal con motivo de la celebración del Día de la Biblioteca.

La instantánea hace referencia a la situación actual que sufre la sociedad por el COVID-19, de tal forma que junto a un libro aparece la mascarilla personalizada que el Ayuntamiento ha repartido entre los vecinos y un bote de gel. En la fotografía, realizada en los alrededores del molino de marea de Jado, se aprecia de fondo las Marismas de Santoña. El concurso está dirigido a jóvenes y adultos con edades comprendidas entre los 12 y los 90 años y el premio para el vencedor ha sido una tablet.

Tras el fallo del jurado todas las fotografías formarán parte de una exposición que se podrá visitar en la Biblioteca Municipal de Argoños.
 

Las instantáneas han reflejado distintos momentos de la lectura en el municipio de Argoños, cómo leen (tumbados, sentados, caminando, de pie), dónde leen o qué leen (un libro, una revista, el periódico, un cómic) de tal forma que se relaciona la lectura y los distintos rincones del municipio.

Cada participante ha presentado una única fotografía, originales e inéditas, de tal forma que no podrán haber sido difundidas ni reproducidas previamente en ningún tipo de soporte.

El jurado estará formado por personas vinculadas al Ayuntamiento y a la cultura. Los criterios sobre los que se determinarán las decisiones del jurado serán establecidos en el momento de valoración de las obras, teniendo en cuenta sobre todo la creatividad y originalidad de los trabajos y que se ciñan al tema seleccionado. 

El participante premiado se compromete a ceder los derechos de publicación para una primera edición, así como para la exposición pública en la Biblioteca. 
 

Eduardo Quinoya gana la séptima edición del concurso de fotografías leyendo en Argoños
Comentarios