sábado. 20.04.2024

La actriz Blanca Portillo ha recibido este fin de semana el premio teatral 'Duende Zahorí', que otorga anualmente la Asociación de Amigos del Teatro Concha Espina, a alguno de los actores que intervienen en el Festival de Invierno de Torrelavega.

El galardón le fue entregado a la actriz en el escenario del propio Teatro Concha Espina, en el transcurso de un sencillo acto que tuvo lugar el término de la representación de la obra 'El Testamento de María', un monólogo teatral, original de Colm Tóibín, que Portillo interpretó de forma magistral, en el primer fin de semana del XXVII Festival de Invierno, que se prolongará hasta el próximo 5 de marzo.

Tras una semblanza personal y profesional de la prolífica actriz, que tiene una destacada trayectoria en teatro, cine y televisión, se procedió a la lectura del acta de la concesión del galardón, otorgado por el público de Torrelavega en votación mediante urna.

Seguidamente la concejala de Cultura, Juncal Herreros, entregó a la actriz una copia del acta del jurado en la que se recoge el nombramiento como resultado de la votación, y el alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero, entregó a Blanca Portillo la estatuilla conmemorativa del galardón.

La actriz afirmó que este premio "es especialmente importante para mí, porque me lo ha otorgado el público, vosotros, sin los que no existiría el teatro, el cine, los espectáculos y la cultura en general".

Portillo se mostró muy satisfecha de su acogida en Torrelavega, indicando expresamente su compromiso de que "la próxima obra teatral que ponga en marcha, vendrá a representarla a Torrelavega", informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Blanca Portillo es la novena ganadora del premio Duende Zahorí, habiendo sido precedida en su titularidad por Rafael Álvarez 'El Brujo', Charo López, Juan Luis Galiardo, José María Pou, Ana Diosdado, María Galiana, Juan Echanove y Carmen Machi.

Entre los candidatos de la presente edición estaban Adriana Ozores, Álvaro de Luna, Amparo Pamplona, Cayetana Guillén, Ernesto y Malena Alterio, Fernando Tejero, Juan Margallo, Juanjo Artero, Petra Martínez y Tina Sainz. Todos ellos actuarán en Torrelavega en el transcurso del XXVII Festival de Invierno.

El ‘Duende Zahorí’ reconoce la trayectoria de Blanca Portillo
Comentarios