jueves. 28.03.2024

La escritora extremeña Estrella Flores-Carretero, especialista en Psicología Clínica y Psicología Educativa presenta su nueva novela, “Duele la noche”, una historia de superación donde una mujer lucha por huir hacia su futuro en los primeros años del siglo XX.

Bajo el aspecto del joven Martín Conrado, hay una mujer atrapada entre la soledad y el miedo, que tiene que hacerse pasar por hombre para alcanzar la libertad. La protagonista de “Duele la noche” rechaza un casamiento concertado y decide abandonar su vida y marcharse lejos de su lugar de nacimiento. A partir de ese momento, vivirá en constante lucha por defender su lugar en un mundo de hombres y lograr la superación personal.

La protagonista de “Duele la noche” invita al lector a acompañarla en este relato contado en primera persona desde el corazón y con la absoluta determinación por alcanzar sus objetivos. La agilidad de sus diálogos, el apasionante trasfondo histórico y el juego de ocultación de la identidad sexual a lo largo de toda la narración hacen de esta novela una propuesta amena, original, vital y esperanzadora.

Otras obras

“Días de sal”, un thriller en el que una psicóloga descubre la infidelidad de su marido revelada por una de sus pacientes, fue la primera novela de la autora. El trepidante argumento arrastra al lector por una revolución vital llena de dolor, miedo, amor, deseos de venganza y resurgimiento personal.

Su segunda novela fue “Piel de agua”, publicada inicialmente en España por la editorial Algaida. Posteriormente, Penguin la lanzó en Estados Unidos y Latinoamérica, situándose número uno de ventas de Amazon y obteniendo una notable repercusión mediática a nivel internacional.

“Días de sal”, “Piel de Agua” y “Duele la noche” tienen en común que sus protagonistas son mujeres conmovedoras y que, pese a la adversidad, no dejan de luchar por la superación personal, la defensa de la amistad, el resurgimiento del amor y la rebeldía contra la injusticia.

“Duele la noche”, sale a la venta la tercera novela de la escritora Estrella...
Comentarios