viernes. 19.04.2024

Enrique Villarreal, El Drogas, recala en Santander este sábado, 8 de febrero, dentro de la gira de presentación de su último trabajo, un quíntuple disco publicado en octubre bajo el título 'Solo quiero brujas en esta noche sin compañía', donde el rock viste cinco "timbres" distintos. Cada disco tiene una ambientación musical, temática, arte o coproducción diferente; más una voz, la suya, que muda de piel como las serpientes. El Drogas presenta parte de este proyecto en una gira que comenzó el 22 de noviembre en la Sala Apolo de Barcelona y hará lo propio este sábado 8 de febrero en la sala Escenario Santander, a las 22:00 horas.

En 'Solo quiero brujas en esta noche sin compañía', su quíntuple disco, el rock viste cinco "timbres" distintos

Enrique Villarreal (Pamplona, 1959) propone un viaje por 42 historias cortas eclécticamente instrumentadas por sus habituales compañeros de banda, más interesantes colaboraciones a lo largo de la travesía, como Natxo Zabala atravesando versos con una guitarra clásica, Carolina De Juan, voz de una Europa en llamas, o Jimmy Barnatán en una canción que explotó en tus ojos.

"Por supuesto hay rock, patada en la boca, como es habitual en él, pero añade una luminosidad y desnudez acústica novedosa, hardcore, música negra, industrial. Versos que arañan, salpican lágrimas, literatura, actualidad, amor, compromiso social, lenguaje tabernario, poético y hasta un circo imaginario demasiado real", señalan desde Escenario Santander.

El arte que acompaña a cada álbum (Timbre Acústico, Europa -Timbre Oxidado-, Timbre Canalla y de Bullanga, Timbre Fundido y Timbre Equivocado), de cinco autores diferentes, también refleja a la perfección la esencia del conjunto, al igual que las voces femeninas o los coros que desfilan por sus rincones. El formato largo favorece el juego de sonidos, arreglos y ambientaciones. Diferente forma, mismo fondo: la impronta de "El Drogas".

El Drogas vuelve este sábado a Santander para presentar su último trabajo
Comentarios