viernes. 29.03.2024

El Centro Botín ha diseñado una programación exclusiva para jóvenes de entre 16 y 25 años que comenzará el sábado 3 de octubre con una primera 'On Session' con diferentes actividades relacionadas con la música, la poesía, la danza y el arte, entre las que se encuentran los conciertos de Drei y Pol Granch.

El objetivo con estas On Sessions, que seguirán en noviembre y diciembre -aunque la programación aún no está cerrada-, es intensificar la relación con los jóvenes y "que sientan el Centro Botín" como un lugar donde poder desarrollar su creatividad, "poder equivocarse y crecer", así como que "se encuentren a gusto consigo mismos y con sus iguales". Así lo ha explicado la directora ejecutiva del Centro, Fátima Sánchez, en la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes junto a la responsable del programa para el desarrollo de la creatividad, Marina Pascual, para presentar esta nueva programación dirigida a jóvenes.

Tal y como han indicado, quienes tengan entre 16 y 25 años podrán acceder a promociones y descuentos con su Tarjeta Amigo Joven del Centro Botín, que se podrá adquirir durante el mes de octubre con una bonificación del 50% con respecto al coste original, al precio de 10 euros. Además, los jóvenes que dispongan de esta tarjeta podrán disfrutar de toda la programación del curso 2020/21 de manera gratuita.

Las tarjetas se pondrán a la venta este martes a partir de las 10:00 horas, cuando se podrán también retirar las entradas online para las actividades de esta primera On Sesion del 3 de octubre, cuyas propuestas tendrán aforo limitado y cumplirán las medidas de seguridad necesarias frente a la Covid-19.

El programa se dividirá en diferentes espacios del Centro, en los que se desarrollarán actividades que tienen que ver con las artes: desde conciertos hasta talleres, pasando por acciones creativas participativas y visitas experiencia a las exposiciones.

La primera actividad tendrá lugar a las 17:00 horas con el taller 'Del Origen del Break Dance hasta hoy y aquí', con Manu Martín, de Breaking Beach, en el auditorio del Centro Botín. En él, los participantes explorarán los orígenes del break dance, y el bailarín les ofrecerá pautas básicas para todos aquellos que quieran iniciarse en esta modalidad, hayan bailado anteriormente o no. A la misma hora tendrá lugar una visita experiencia a la sala 'Retratos: Esencia y Expresión', una actividad diseñada en colaboración con el Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale que consistirá en un recorrido para que los jóvenes se adentren en la sala y hacer que su forma de mirar el arte cambie.

A las 18:30 horas se desarrollará una actividad llamada 'Poesía de agua mar', bajo el Pachinko y a cargo del ilustrador Adri Santiago, consistente en dibujar y escribir usando únicamente un pincel y agua del mar para dibujar y escribir para convertir la ilustración en poesía y viceversa. Media hora más tarde, en las aulas del Centro, tendrá lugar un encuentro con los creadores que participan en la On Sesion y para el que se sortearán únicamente 15 pases. En él participarán Pol Granch, Drei, Manu Martín y Adri Santiago. Consistirá en una conversación a varias voces que permitirá a los asistentes conocer a los artistas y hacerse una foto con ellos.

Por último, la música cerrará la On Sesion con los conciertos de Drei y Pol Granch. La cantautora cántabra se subirá al escenario del anfiteatro exterior a las 20:00 horas para presentar algunas de sus canciones en formato acústico acompañada de un guitarrista. Y Pol Granch cerará la sesión a las 21:00 horas en el que será su primer concierto en Santander, presentando en exclusiva las canciones de su álbum debut Tengo que Calmarme.

Esta primera sesión continuará con más actividades y On Sessions durante los meses de noviembre y diciembre, aunque la programación aún no está cerrada y dependerá de la respuesta de los jóvenes.

Drei y Pol Granch abren la programación especial para jóvenes del Centro Botín
Comentarios