viernes. 19.04.2024

El documental 'Tus desperdicios y otros manjares', el nuevo trabajo de Richard Zubelzu y Magda Calabrese, sobre el despilfarro alimenticio en España y las desigualdades sociales que éste provoca, se estrenará en cines este jueves, día 29 de noviembre. Según ha informado la productora, el documental pretende generar en el espectador una reflexión sobre nuestra sociedad consumista y los desequilibrios que se producen con la cantidad de comida que se desperdicia en contraposición con la insolvencia alimentaria de millones de personas en España.

La cinta aborda las causas y posibles soluciones a este "grave problema" de la mano de representantes de la industria alimentaria, ONGs, médicos, cocineros, restaurantes, comedores sociales, asociaciones de consumidores, alternativas como freeganismo, plataformas online, supermercados y expertos.

En 'Tus desperdicios y otros manjares" intervienen el Padre Ángel; el director general de Seguridad Alimentaria, Fernando Burgaz; Fernando González, de la plataforma 'Ni las migas'; Carmen Polo, del Banco de Alimentos; el nutricionista Jesús Román; Ana Echenique, de la Confederación de Consumidores y Usuarios; Diego Blanco y Eric Bech, de la iniciativa Cenas con fecha de caducidad; José María Medina, de la plataforma yonodesperdicio; el sociólogo Alberto Godoy; Iñaki Espinosa, de los supermercados Sqrups; José Manuel Jurado, de Madrid Productores; el chef Sergio Fernández; María Martínez, de la Asociación de Empresas de Supermercados; Ivon y Eloy Entrecanales, de la Granja cántabra Cudaña; Blanca Ruibal, de Amigos de la Tierra; y Lorenzo Ramos de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos.

El documental ha sido rodado entre la Comunidad de Madrid y Cantabria, y ha contado con el apoyo de la Consejería de Ecuación, Cultura y Deporte del Gobierno cántabro. Se estrenará el 29 de noviembre en los Cines Zoco de Majadahonda (Madrid); y en el Teatro Principal de Reinosa (Cantabria), el 8 de diciembre. También podrá verse en los Cines Peñacastillo Cinema, aunque las fechas están aún por confirmar.

El documental ‘Tus desperdicios y otros manjares’ se estrena el 29 de noviembre
Comentarios