viernes 3/12/21

El documental del director cántabro Richard Zubelzu sobre las inundaciones de Reinosa, titulado 'A contracorriente', ya está disponible desde este jueves en Amazon Prime Video y se podrá ver hasta este sábado en Movistar+, Orange Tv y Vodafone Tv.

Zubelzu recuerda los daños ocasionados por las inundaciones en su ciudad natal en este film en el que varios de los componentes del equipo técnico fueron partícipes de la "marea solidaria" que se llevó a cabo los días posteriores a la riada y que también se plasma en el documental. Por ejemplo, el director de fotografía Eugenio Martínez y el operador de dron Nani Gutiérrez.

Su estreno en El Toro Tv el pasado sábado, coincidiendo con el aniversario de las inundaciones, supuso una audiencia de 89.000 espectadores en directo y superó los 100.000 en el diferido en Movistar+, Orange Tv y Vodafone Tv, según señala la productora Objetivo Family Films en un comunicado.

'A contracorriente' aborda la "tragedia" a la que se enfrentaron en el año 2019 los vecinos de Reinosa y en él el portavoz de la plataforma de afectados cuenta en primera persona la historia de su familia, que "a día de hoy vive con el temor de que la catástrofe vuelva a ocurrir", y las reivindicaciones de los damnificados reclamando a las instituciones una solución definitiva a este problema.

Este documental ha contado con la colaboración del medio de comunicación cántabro Vive Campoo. Cuando la pandemia provocada por el COVID19 lo permita llegará a cines seleccionados entre ellos El Teatro Principal de Reinosa.

Comentarios