jueves. 25.04.2024

El documental del director cántabro Richard Zubelzu 'Desmontando armarios' se estrenará el próximo 24 de marzo en Cantabria tras varios retrasos con motivo de la situación sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.
Será en la Filmoteca regional a las 19:00 horas, y dos días después se volverá a proyectar en el Teatro Principal de Reinosa a las 20:00 horas.

Durante el mes de marzo también regresará a la cartelera Madrileña en los Cine Embajadores y Renoir (días y horarios por confirmar), y está también confirmado su estreno en Barcelona y Canarias. Además, forma parte del catálogo de cine español que lleva el Ministerio de Cultura al Festival Internacional de Cine de Berlín, donde será visionado por distribuidores, críticos y prensa especializada que da acceso al European Film Market.

Este documental tiene como temática la diversidad sexual y manifiesta que no siempre es aceptada socialmente, especialmente en una comunidad pequeña como Cantabria, por lo que muestra las diferencias con respecto a otras de mayor tamaño como Madrid y Barcelona. Aunque también refleja que poco a poco el movimiento ha superado obstáculos y en los últimos 25 años ha conseguido avances positivos para que la sociedad cántabra esté más concienciada y se estén llevando a cabo actuaciones para lograr la igualdad.

En el film intervienen Víctor Javier Cavia, Kiara Brambilla, Regino Mateo, Rosmari Alonso, Eduardo Zamanillo, Charlie Montenegro, Lucila Vázquez, Nuria Gómez, Óscar Allende y Javier Fernández.

El documental de Richard Zubelzu 'Desmontando armarios' se estrena en Cantabria
Comentarios