sábado. 20.04.2024

La sala Casyc-Up de la Fundación Caja Cantabria acogerá el martes, 10 de mayo a las 19:30 horas la proyección del documental de Vicente Vega 'Reinosa 1987. Geografía de la crisis'. La entrada es libre hasta completar aforo.

La obra, producida por las asociaciones Desmemoriados y Miradas Sociales, vuelve a ser exhibida en Santander tras un recorrido por distintas localidades de la región en las que ha sido "extraordinariamente acogida". Su pase por la sala de la Filmoteca de Cantabria registró un lleno absoluto, ha destacado la organización.

El documental recoge con ritmo ágil los testimonios de diferentes protagonistas, testigos y analistas de los acontecimientos que se desarrollaron en Reinosa en torno a la primavera del 87

El documental recoge con ritmo ágil los testimonios de diferentes protagonistas, testigos y analistas de los acontecimientos que se desarrollaron en Reinosa en torno a la primavera del 87. De especial interés es la contextualización del proceso de desindustrialización que afectó a diferentes espacios de Cantabria; en el caso de la comarca campurriana, supuso una crisis profunda con implicaciones sociales, económicas y demográficas, evidentes 35 años después. Una mirada a aquel tiempo, no tan lejano, que resulta de gran interés para entender algunas situaciones del presente.

La duración del mismo es de 50 minutos e irá seguido de un coloquio abierto que contará con la presencia del director, autor, entre otras, de reconocidas obras como 'Cántabros en Mauthausen' y 'La saga de El Cariñoso'. Igualmente participará algún protagonista de la cinta e integrantes del colectivo Desmemoriados.

La recuperación de la memoria colectiva, uno de los propósitos manifiestos de este documental, constituye precisamente uno de los objetivos principales de 'Desmemoriados', asociación que desarrolla diferentes proyectos de conservación y divulgación de la historia del siglo XX en Cantabria.

El teatro Casyc-Up proyecta el documental 'Reinosa 1987. Geografía de la crisis'
Comentarios