martes 17/5/22

El documental sobre las inundaciones de Reinosa 'A contracorriente', del realizador cántabro Richard Zubelzu, participa en la sección oficial del festival 'Standalone Film Festival & Awards' donde está nominado a Mejor película documental, mejor director de documental y mejor dirección de fotografía de documental.

Este festival de cine se celebra en el icónico TCL Chinese Theatre de Hollywood y reúne durante la última semana de febrero a cineastas independientes de todo el mundo.

En 'A contracorriente', Zubelzu aborda la tragedia a la que se enfrentaron en el año 2019 cientos de vecinos de Reinosa (Cantabria) en las mayores inundaciones de su historia. En este documental, el portavoz de la plataforma de afectados cuenta en primera persona la historia de su familia que, a día de hoy, vive con el temor de que la catástrofe vuelva a ocurrir, y las reivindicaciones de los damnificados reclamando a las instituciones una solución definitiva a este problema.

Aborda la tragedia a la que se enfrentaron los vecinos de Reinosa en las mayores inundaciones de su historia

En este filme varios de los componentes del equipo técnico fueron partícipes de la marea solidaria que se llevo a cabo los días posteriores a la riada que se ve plasmada en este documental, como son el director de fotografía Eugenio Martínez y el operador de dron Nani Gutiérrez

Comentarios