jueves. 28.03.2024

La organización Pasaje Seguro ha organizado una proyección solidaria sobre los movimientos migratorios en Europa el próximo 19 de junio, víspera del Día del Refugiado, que tendrá lugar en el cine Los Ángeles de Santander a partir de las 19 horas.

Lo recaudación de las entradas, que están a la venta por 5 euros, se destinará a Proactiva Open Arms, según ha informado la organización en un comunicado.

En concreto, se proyectará el documental 'Colis suspect' (Paquete sospechoso), que "desgrana los intereses, en buena parte comerciales, que esconde la Europa Fortaleza". Este documental "responde a los lógicos interrogantes acerca de qué hay detrás de la Europa Fortaleza, una aleación de inmigración mal afrontada y seguridad muy beneficiosa para macroempresas de la seguridad que, a menudo, son también grandes comerciantes de armas".

La cinta narra la historia de Mohamed Nour Wana, poeta y activista por los derechos de los 'sin papeles' que se ve obligado a huir de Libia por el racismo y la represión, y que se hila con entrevistas a expertos en migraciones, seguridad, industria armamentística, etc., "para mostrar el indecente negocio de las fronteras, las armas y la seguridad".

Las entradas se pueden adquirir ya en las taquillas del cine en horario de 16:30 a las 21:00 horas.

Según Pasaje Seguro, esta actividad tiene un doble objetivo: sensibilizar e informar sobre la realidad migratoria europea, y "apoyar a quienes están salvando vidas y, paradójicamente, siendo criminalizados por los gobiernos europeos culpables de esta dramática situación".

El documental ‘Colis suspect’ aborda la “realidad migratoria europea” en el cine Los...