viernes. 29.03.2024

El Centro Cultural Doctor Madrazo acogerá, a partir de este lunes, 10 de mayo, la obra de la pintora cántabra María Teresa Herrero y su "visión romántica de una naturaleza colorida, limpia y exuberante".

La exposición de pintura, programada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander, podrá visitarse hasta el 28 de mayo en horario de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, excepto festivos, ha informado en un comunicado el Consistorio.

María Teresa Herrero Rodríguez nació en el palacio de Elsedo (Pámanes). Allí, ya en la infancia, sobresalieron sus dotes de dibujante de los jardines y paisajes adyacentes. Sus cuadros, de diferentes formatos, representan a veces espacios reales y reconocibles, pero frecuentemente son lugares imaginados, imágenes de su memoria y sus vivencias, que recrean una visión romántica de la naturaleza.

Mucho más tarde y de manera autodidacta se especializó en pintar al óleo paisajes de frondosas arboledas, ríos de aguas cristalinas o marinas con espumosas olas. A partir de ahí amplió su repertorio pintando rústicos pueblos, bodegones, flores, o estanterías con antiguos libros. De su faceta de dibujante, nunca interrumpida, es muestra su dedicación al retrato de niños o mayores.
 

El Doctor Madrazo acoge la obra de la pintora cántabra María Teresa Herrero
Comentarios