martes. 23.04.2024

El centro cultural Doctor Madrazo acogerá este jueves, 14 de febrero, a partir de las 19.30 horas, la velada poética 'Menos tú todo está en Internet. Poemas de Amor', a cargo de Rita Cofiño y Rosa Gil.

Se trata de una nueva velada de poesía en alta voz que, con motivo de la festividad de San Valentín, estará dedicada exclusivamente al amor, ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

En concreto, en el acto se leerá de una antología de 35 poetas en un recorrido que va de la poesía clásica a la contemporánea, con algunos de los grandes nombres del Renacimiento, el Siglo de Oro o el Romanticismo, pero sin olvidar a los grupos poéticos más relevantes del siglo XX. Así, nombres como Garcilaso, Sor Juana Inés, Lope, Bécquer, García Montero, Cristina Peri Rossi, Carmen Conde, Neruda, Ángel González, Gil De Biedma o Gloria Fuertes serán protagonistas. Los poemas se enlazarán con pequeños comentarios que ayudarán a situar en el tiempo y contexto a sus autores.

CONFERENCIA

Por otra parte, el viernes, día 15, el centro Doctor Madrazo acogerá la conferencia 'Novalis o la simbiosis de razón y corazón: un exponente romántico', a cargo de Manuel Abascal, a partir de las 19:30 horas. 

Se trata de un ciclo organizado por 'La Nave de Euterpe' para el primer semestre de 2019 y dedicado al Romanticismo que pretende trasladar las "revolucionarias consecuencias" que el subjetivismo romántico tuvo en los distintos campos del pensamiento y el arte.

Novalis formaba parte de un grupo de jóvenes airados, románticos radicales, que, en el último decenio del siglo XVIII, se reunían en la ciudad universitaria de Jena en torno a los hermanos Schlegel. Este círculo intelectual fundó y organizó el movimiento romántico alemán. El ponente, Manuel Abascal, es doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra, catedrático de Instituto jubilado de Filosofía y Profesor-tutor durante 35 años de la UNED de Cantabria, en donde ha impartido las materias de Filosofía y Antropología. Es autor y coautor de varias publicaciones como 'Comentarios filosóficos', 'Lecturas de Historia de la Filosofía', o '25 años del Centro de la UNED en Cantabria', además de breves ensayos y artículos. 

Ambos actos serán de entrada gratuita hasta completar aforo.

El Doctor Madrazo acoge este jueves una nueva velada de poesía dedicada al amor
Comentarios