jueves. 28.03.2024

El jazz fusión de la formación cántabra Malandro Club llega este viernes, 2 de diciembre, al ciclo 'Jazz y otras músicas' de la Fundación Botín, donde ofrecerá un concierto en doble sesión, a las 19:15 y a las 21:00 horas, en el que presentará su último trabajo discográfico.

En el nuevo trabajo, titulado 'Malandro club', el jazz se fusiona con otros estilos como las músicas tradicionales de la península ibérica y la música clásica contemporánea.

La formación habitual de Malandro Club se completará en esta ocasión con un elenco de grandes intérpretes de jazz conformado por el flautista Jorge Pardo; el pianista Iñaki Salvador; el percusionista Borja Barrueta, habitual en la banda de Jorge Drexler; y la voz de Alba Carmona, primera licenciada en cante flamenco de España.

El trompetista Alberto Vaquero, el acordeonista Gorka Hermosa y el contrabajista Javier Mayor de la Iglesia, integrantes de Malandro Club, atesoran una sólida formación clásica que combinan con una extensa experiencia en otros estilos como el pop, el folk o el techno. Del mismo modo, las influencias de músicos como Richard Galliano, Paco de Lucía, Hermeto Pascoal, Wim Mertens o Egberto Gismonti se reflejan en su propuesta musical.

Durante el concierto, la formación fusionará su sonido ecléctico con la actuación en directo del artista Josu Maroto, que ejecutará una serie de dibujos sobre papel, inspiradas en lo que siente y percibe durante la actuación.

El ciclo de conciertos 'Jazz y otras músicas', iniciado por la Fundación Botín en 2012, es un programa de gran calidad que se ha consolidado como una de las citas musicales de referencia en Cantabria.

La próxima actuación dentro de este ciclo será la del guitarrista holandés Stochelo Rosenberg. Uno de los máximos exponentes del Gypsy Jazz o Jazz manuoche se subirá al escenario de la Fundación Botín acompañado por el trío de Biel Ballester el próximo 9 de diciembre.

Doble sesión de jazz con Malandro Club
Comentarios