martes. 19.03.2024

Las Primaveras Musicales Pejinas de Laredo presentarán este fin de semana una doble propuesta a cargo del coro de adultos navarro 'Paz de Ziganda Ikastola', que actuará el sábado 19 (20.30 horas) en la iglesia de Santa María, y del coro infantil vasco 'Biotz Alai Txiki Abesbatza', que lo hará el domingo 20 (19.00 horas) en la iglesia de San Francisco.

El coro navarro, dirigido por Paz de Ziganda, a su vez subdirectora del Orfeón Pamplonés, está compuesto por unos 50 miembros, entre madres, padres y profesorado principalmente, y pertenece a la Federación de Coros de Navarra.

Su repertorio incluye compositores de alto nivel, actualmente vivos, salvo Lorenzo Ondarra (2012) y Knut Nystedt (2014), lo que significa que la música que interpretarán es íntegramente de los siglos XX y XXI. En su actuación estarán acompañados al piano por Susana Yanguas.

Por su parte, el coro infantil 'Biotz Alai Txiki Abesbatza' está compuesto por 68 niños de entre 8 y 15 años y fue fundado en 2016 por el Biotz Alai Abesbatza de Algorta-Getxo (Bizkaia), con el fin de divulgar la música coral entre los más jóvenes. Sus directores son los bilbaínos Ane Legarreta, y JuanLu Díaz-Emparanza.

Doble propuesta coral en Las Primaveras Musicales Pejinas de Laredo