miércoles. 24.04.2024

El director de casting Juan León, responsable del reparto de series como La catedral del mar, Isabel, Sin identidad o Matadero, ofrecerá una master class los días 27, 28 y 29 de diciembre en el Hotel Chiqui para formar y conocer a los actores y actrices cántabros en una de las especialidades más demandadas por las cadenas y las plataformas de televisión: las series de época.

Según el responsable del Laboratorio Creativo Audiovisual de Cantabria y organizador de esta master class, el actor cántabro Javier Cifrián (Diecisiete, La Caza Monteperdido, Vive Cantando), la producción de series nacionales está en su mejor momento. Nunca antes se había producido tanta ficción televisiva en España y de tanta calidad: en 2019 llegarán a la pequeña pantalla más de 40 series de ficción nacionales.

En ese sentido, destaca que los actores y actrices tienen ahora una gran oportunidad de hacerse un hueco en una industria que se ha disparado gracias a las nuevas plataformas televisivas, como Movistar +, Netflix o Amazón Prime, y a la buena acogida internacional de las series españolas de ficción como La casa de papel (Premio Emmy Internacional Mejor Serie ficción). 

Actualmente Juan León, está inmerso en preproducción de nuevas series como El Nudo, para AtresMedia o Los herederos de la tierra, para Netflix, entre otros.

El director de casting Juan León ofrece una master class sobre series de televisión de...
Comentarios