sábado. 20.04.2024

El director campurriano Richard Zubelzu estrenará en 2017 un nuevo documental que, bajo el título ‘Una gesta bajo la maleza’, versará sobre el abandonado túnel de La Engaña entre Cantabria y Burgos. Objetivo Family, la productora de Zubelzu, ha lanzado el cartel de esta nueva cinta, realizada bajo el guión y la producción de Magda Calabrese. Zubelzu y sus colaboradores Miguel Muñoz, historiador de la Fundación de Ferrocarriles españoles, y Benedicto Gómez, antiguo trabajador del túnel, acercarán al público la historia de este túnel ferroviario, de 6.976 metros de longitud y apto para albergar doble vía, que nunca llegó a ser utilizado.

El túnel de La Engaña, situado entre el municipio cántabro de Vega de Pas y el municipio burgalés de Pedrosa de Valdeporres, se construyó como parte del proyecto de ferrocarril Santander-Mediterráneo, que pretendía unir los mares Cantábrico (Puerto de Santander) y Mediterráneo (Puerto de Sagunto) y que nunca llegó a utilizarse de forma oficial.

‘La Hipoteca’, ‘La cuesta de Moyano’, ‘Beti Jai, la Capilla Sixtina de la Pelota’, el largometraje ‘Teatro Off’ y ‘La Píldora más deseada’ son algunos de los trabajos que conforman la filmografía del director de Reinosa.

El director cántabro Richard Zubelzu estrenará en 2017 un documental sobre el...
Comentarios