viernes. 29.03.2024

El hasta ahora director de la Academia de Cine, Antonio Resines, y el vicepresidente de la institución, Edmon Roch, han comunicado a la Academia en el día de hoy su dimisión irrevocable de todos sus cargos y funciones.

En una carta dirigida a los académicos, ambos profesionales han manifestado que "esta decisión ha sido tomada a raíz de serias discrepancias con parte de la Junta Directiva que han imposibilitado en los últimos meses el trabajo diario de la terna presidencial en la institución".

Según ha informado la institución en un comunicado, tanto Edmon Roch como Antonio Resines han querido transmitir que ha sido un honor presidir esta entidad.

"En todo momento, nuestra intención ha sido desempeñar nuestras funciones de la mejor forma posible y siempre en beneficio del sector al que hemos representado. Para ello hemos emprendido nuevos proyectos, algunos aún en desarrollo, que esperamos terminen fructificando para bien de la Academia".

Antonio Resines había sido ratificado como presidente de la Academia en Asamblea General celebrada el 9 de mayo de 2015.

Resines se presentó junto a Gracia Querejeta y Edmon Roch como candidatos a vicepresidentes.

El pasado 27 de junio, Querejeta anunció su dimisión como vicepresidenta por "cierta incompatibilidad" en horarios debido a que le resultaba "difícil" mantener la "continuidad" y estar "pendiente" de los asuntos que se abordan.

 

Dimite Antonio Resines como presidente de la Academia de Cine
Comentarios