sábado. 20.04.2024

La 48 edición del Festival Internacional de Cinema Fantástico de Sitges contará con presencia cántabra. El director Manuel Ortega Lasaga presenta este jueves, dentro del espacio Coming Soon, el adelanto de su primer largometraje, ‘Dientes de otro’, basado en su corto homónimo.

El teaser, rodado durante este pasado verano en Santander, estará acompañado por los avances de veinte proyectos nacionales de largometraje y documental que también serán presentados dentro de esta sección del Festival.

Precisamente fue Sitges 2014 donde se proyectó el cortometraje del santanderino, dentro de Brigadoon, sección que presenta las propuestas más alternativas de cine fantástico raro, radical y de culto.

Actualmente, Ortega Lasaga se encuentra inmerso en la escritura del guión de esta película, para cuya financiación iniciará una campaña crowdfunding. El filme, cuyo punto de partida es el final del corto 'Dientes de otro', multiplicará sus exponentes y características principales.

Serie B y gore

'Dientes de otro' narraba las peripecias de un vagabundo psicópata y contenía generosas dosis de humor negro, serie B y gore, en consonancia con su carácter callejero y marginal, así como toques de cine fantástico.

El cortometraje, además de participar en la anterior edición de Sitges, formó parte de la última edición del Festival de Cine de Málaga, ganó el primer premio al mejor cortometraje en el Horrorvision de Barcelona, el premio del público en el International Fantastic and Horror Film Festival Área de Portugal, el premio del público en el V Fangofest Amposta y la sección bizarra del festival Caostica de Bilbao, entre otras distinciones.

Esta historia del director de cortometrajes como 'Santiago Martínez: cazador de ovnis y alienígenas', 'Maridos de sangre' o 'Familia colateral' está rodada cámara en mano y protagonizada por Orlando Mijares, Alberto Zalduondo, Iván Bezanilla, Óscar Donoso y Mak, aunque su amplio reparto incluye, entre otros, a Miguel El Torero, Consuelo Carravilla o Fernando Girau.

‘Dientes de otro’ se presenta en Sitges
Comentarios