viernes. 19.04.2024

El grupo de pop Los Diablos, que se hizo popular en la década de los 70 del siglo pasado, y el rock de los asturianos de Mala Reputación serán este fin de semana los protagonistas en Escenario Santander.

La banda Los Diablos actuará el viernes, 1 de diciembre, a partir de las 21:00 horas, mientras que a Mala Reputación le llegará el turno al día siguiente, el sábado 2, a la misma hora, ha informado en un comunicado Escenario Santander.

LOS DIABLOS

El inicio de Los Diablos tuvo lugar en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en 1966, cuando Agustín Ramírez y Enrique Marín, formaron un dúo al que llamaron Diablillos del Rock, con un repertorio consistía en versiones de los éxitos del momento, especialmente de las canciones de sus ídolos, el Dúo Dinámico.

Tras esa primera experiencia, Agustín y Enrique decidieron completar un grupo con batería, bajo y otro guitarra, al estilo de las bandas que se formaban en esos años.

Ese nuevo grupo se llamó Diablos del Rock, y en algunos meses, pasó a convertirse en 1967, en Los Diablos, a los que la primera oportunidad discográfica les llegó con dos EP's editados por el sello independiente Mayang y con un primer single en la multinacional EMI, titulado 'Gracias amor' y que era una versión en español de 'Thank you very much', de Michael Mc Cartney (The Scaffold's), hermano de Paul Mc Cartney.

Las entras para el concierto pueden adquirirse en Tipo, Manuel Muñoz, Discos Cucos, Escenario y www.esmiticket.com.

MALA REPUTACIÓN

Por su parte, Mala Reputación nació en 1995 pero fue tres años después cuando la banda se estabilizó, después de idas y venidas de sus antiguos componentes que tuvieron que abandonar el grupo por unas causas u otras, explica Escenario Santander.

Fue entonces cuando el proyecto de Mala Reputación empezó a coger forma, temas y dando todos los conciertos posibles por la zona de Cangas y alrededores, y con la ayuda de La Pedrera, un pub local ya extinguido, para poder financiarse su primera maqueta de diez temas grabada en mayo de ese mismo año en los estudios Groove de Oviedo.

Dos años más, dando todos los conciertos que pueden y vuelven a entrar al estudio a por su segunda maqueta, bajo el nombre de 'Día tras Día'.

Su primer CD fue 'Ansiedad', que salió a la venta en el 2000, álbum al que han seguido 'Abriendo camino', 'A X Ellos!', 'Al Límite Siempre', 'Buenas Noches', 'Carácter', 'Eternas promesas' y 'El arte de la guerra', publicado este último en 2017.

Los tickets para el concierto de Mala Reputación pueden comprarse en www.musikaze.com

Los Diablos y Mala Reputación, protagonistas en Escenario Santander