miércoles. 24.04.2024

La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Castro Urdiales, a través del Centro de Información a la Mujer, ha convocado su primer concurso de dibujo infantil con motivo de la conmemoración el próximo 15 de octubre del Día de la Mujer Rural.

El tema será 'Mujer Rural: Las Mujeres cultivan el mundo'. El objetivo es acercar a los niños la figura de la mujer rural, siendo conscientes del gran papel que estas mujeres han tenido y tienen en el desarrollo de nuestra sociedad.

En el certamen, podrán participar todos los niños que cursen 3º de Primaria y residan en el municipio de Castro Urdiales, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Cada niño podrá participar con un único dibujo, que deberá ser original y no haber obtenido ningún premio en otros concursos. La técnica será libre, el dibujo se deberá realizar en cartulina blanca de tamaño DIN A4 y presentarlo con un título explicativo escrito en la parte trasera del dibujo.

Cada dibujo ira acompañado de un sobre cerrado que incluirá nombre, apellidos del niño y de los padres, madres o tutores, fecha de nacimiento, dirección, teléfono y nombre del centro escolar donde cursen 3º de Primaria. En el exterior del sobre se indicará, únicamente el título del dibujo.

Los trabajos se entregarán en el Edificio Royal-Centro Cultural Eladio Laredo. El plazo de presentación será desde el 23 de septiembre hasta el 7 de octubre, ambos inclusive.

El concurso concederá tres primeros premios, que recibirán un lote de material escolar y cuatro entradas a cada ganador para visitar el Museo Guggenheim Bilbao.

El Día de la Mujer Rural se celebra con el I Concurso de Dibujo Infantil
Comentarios