martes 30/11/21
CULTURA

El Día de la Mujer Rural se celebra con el I Concurso de Dibujo Infantil

Castro Urdiales organiza este certamen en el que podrán participar los niños del municipio que cursen 3º de Primaria.

La mujer en el medio rural es la protagonista del concurso de dibujo infantil
La mujer en el medio rural es la protagonista del concurso de dibujo infantil

La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Castro Urdiales, a través del Centro de Información a la Mujer, ha convocado su primer concurso de dibujo infantil con motivo de la conmemoración el próximo 15 de octubre del Día de la Mujer Rural.

El tema será 'Mujer Rural: Las Mujeres cultivan el mundo'. El objetivo es acercar a los niños la figura de la mujer rural, siendo conscientes del gran papel que estas mujeres han tenido y tienen en el desarrollo de nuestra sociedad.

En el certamen, podrán participar todos los niños que cursen 3º de Primaria y residan en el municipio de Castro Urdiales, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Cada niño podrá participar con un único dibujo, que deberá ser original y no haber obtenido ningún premio en otros concursos. La técnica será libre, el dibujo se deberá realizar en cartulina blanca de tamaño DIN A4 y presentarlo con un título explicativo escrito en la parte trasera del dibujo.

Cada dibujo ira acompañado de un sobre cerrado que incluirá nombre, apellidos del niño y de los padres, madres o tutores, fecha de nacimiento, dirección, teléfono y nombre del centro escolar donde cursen 3º de Primaria. En el exterior del sobre se indicará, únicamente el título del dibujo.

Los trabajos se entregarán en el Edificio Royal-Centro Cultural Eladio Laredo. El plazo de presentación será desde el 23 de septiembre hasta el 7 de octubre, ambos inclusive.

El concurso concederá tres primeros premios, que recibirán un lote de material escolar y cuatro entradas a cada ganador para visitar el Museo Guggenheim Bilbao.

Comentarios