viernes. 19.04.2024

'Irrintzi', la obra que se representa este sábado, a las 20.30 horas, es una obra de los vascos de Organik, y 'Almazuela', de la compañía Roberto G. Alonso.

'Irrintzi', es un espectáculo de danza contemporánea que utiliza el movimiento como vehículo de expresión y de emociones a partir de un lenguaje entre el texto y la danza. Según califica El Café de las Artes, esta obra es un grito "estridente, sonoro y prolongado, de un solo aliento", que es "espontáneo y liberador" y que genera empatía en el oyente y le emociona.

Las entradas para este espectáculo cuestan 10 euros o 9 más gastos de gestión si es venta anticipada.

Y para el domingo, día 29, 'Almazuela (bajo las sábanas)' , con dos funciones programadas (a las 12.30 y a las 17.30 horas). Un espectáculo, que según organizadores, está especialmente pensado para la primera infancia, de 0 a 5 años, y sus acompañantes. El precio de las entradas es 7 euros o 6 más gastos de gestión si se adquieren de forma anticipada.

'Almazuela' recrea un mundo surrealista, lleno de fantasía, donde nada es lo que parece, que navega entre lo real y lo irreal y que tiene en el elemento visual su punto fuerte, según ha detallado El Café de las Artes.

El espectáculo consta de pequeñas escenas que aparentemente no tienen relación unas con otras perose entrelazan de manera sutil con una línea dramatúrgica dotando al conjunto de una coherencia estilística.

Con dos intérpretes-bailarines, la propuesta pretende ser "un canto colorista y vital y está lleno de magia e imaginación que quiere despertar el interés y la motivación de los más pequeños haciéndoles disfrutar de la danza.

La danza vuelve a El Café de las Artes con dos obras para el fin de semana
Comentarios