jueves. 25.04.2024

El Centro Botín cuenta esta semana con tres propuestas de danza contemporánea para adultos y jóvenes, englobadas en el proyecto de la plataforma Las Vivas, seleccionado en la convocatoria 'Tan Cerca' de la Fundación Santander Creativa y los ayuntamientos de Bilbao y Logroño.

Así, este jueves la artista Paula Quintana presentará a las 20:00 horas, en el auditorio, la pieza 'Las alegrías-versión cubo blanco', creada e interpretada por ella y que ha recibido el Premio Réplica de las Artes Escénicas Canarias a Mejor Interpretación y nominada con cuatro candidaturas a los Premios Max de las Artes Escénicas 2020. El precio de la entrada es de 10 euros y de 5 para los Amigos.

El precio de la entrada es de 10 euros y de 5 para los Amigos

Al día siguiente, la bailarina brasileña Natalia Fernandes ofrecerá 'Anatomía y estrategia', también creada e interpretada por ella, con palabras de Gonçalo M. Tavares, banda sonora de Rodrigo Ramos e imágenes de Agustina. La actuación tendrá lugar a las 20:30 horas en el auditorio y el precio de las entradas es de 6 y 3 euros.

Además, Fernandes impartirá ese mismo día, a las 18:00 horas, el taller 'Anatomía inventada', en el que investigar herramientas técnicas que sirvan de base para perfeccionar el cuerpo que baila. La actividad, gratuita previa retirada de entrada, se desarrollará en las aulas Índigo y Marino.

Ya el sábado, está prevista la visita-experiencia 'Objetos que hablan', con pases a las 11:00 y 12:30 horas, una forma diferente de llegar a los conceptos clave de la obra de Thomas Demand guiada por la interpretación teatral del actor, terapeuta y experto en creatividad Adolfo del Río. La actividad tiene un precio de 10 y 5 euros.

La semana concluirá con una nueva cita de 'Domingos en familia' a cargo de los niños y jóvenes de 10 a 14 años que ganaron el Premio Infantil de Piano Santa Cecilia-Premio Hazen 2020 de Segovia. Será a las 12 horas en el auditorio y con ella el Centro Botín se suma por segundo año consecutivo a la divulgación del talento infantil. El recital contará con la mediación de Esteban Sanz Vélez y el precio de las entradas es 6 y 3 euros.

ACTIVIDADES EXCLUSIVAS PARA AMIGOS

Además, los Amigos del Centro Botín que tengan su tarjeta familiar podrán asistir a la inauguración de la exposición 'Thomas Demand: Mundo de papel', el sábado a las 17:00 horas. Los asistentes recorrerán el espacio y jugarán en él de una forma diferente, además de estrenar el nuevo taller de experimentación permanente que quedará abierto al visitante a partir de ese momento.

Los Amigos podrán apuntarse también a las visitas gratuitas exclusivas que se desarrollarán en grupos reducidos a dicha exposición, el miércoles y el domingo a las 12 horas y el viernes a las 18 horas, previa retirada de entrada.

Por último, 'Claves' para aprender a mirar las obras de arte a través de juegos y experiencias breves de 10-15 minutos, se desarrollará el sábado día 30, de 18:00 a 20:00 horas, en la exposición 'Miradas al Arte', con acceso gratuito para quienes tengan Pase permanente o tarjeta Amigo.

La danza contemporánea, eje central del Centro Botín esta semana
Comentarios