jueves. 25.04.2024

La compañía Lupa M. traerá este sábado, 6 de febrero, a las 20:30 horas, al Café de las Artes de Santander, su espectáculo de danza, circo y poesía 'La Ballata di Filomena’.

Este espectáculo, inspirado en el ritmo de las antiguas epopeyas y de otras más modernas nacidas de la cuna del romanticismo, es un pequeño poema legendario que canta la historia de una mujer cuya piel estaba hecha de escamas.

Filomena es un pez encallado entre las rocas de una playa árida. Da la impresión de ser una criatura que se ha parado en la historia de la evolución, un anillo de conjunción de millones de años antes.

Sobreviviendo entre salpicaduras, chapoteos y chispeos, en busca de su lugar en el orden del mundo, va persiguiendo las gotas de agua que la mantendrán en vida. Un objeto, prisión y elemento liberatorio de la vida, es la llave para desvelar los secretos saboteados del personaje y fuerza motriz de su evolución...

Su balada es la danza íntima que la llevará a liberar el animal que susurra en las puertas de su albedrío por finalmente hundirse en una delicada oscuridad.

Danza, circo y poesía comparten escenario en ‘La Ballata di Filomena’
Comentarios