sábado 16/10/21
CULTURA

‘Dada’ finaliza con más de 7.000 visitantes durante el verano

La colección de 92 publicaciones, que incluye revistas, libros y obra gráfica, concluye este jueves.

La exposición 'Dada' ha estado en el Palacete del Embarcadero durante todo el verano
La exposición 'Dada' ha estado en el Palacete del Embarcadero durante todo el verano

Más de 7.000 personas han visitado durante este verano, en el Palacete del Embarcadero, la exposición 'Dada', que finaliza este jueves, 8 de septiembre.

La exposición muestra una amplia colección de 92 publicaciones dadaístas, fundamentalmente revistas, libros y obra gráfica editados por los propios artistas en diferentes ciudades entre los años 1915 y 1923.

En ellas, colaboraron los más destacados poetas y artistas de las vanguardias con textos, grabados, tipografías, fotografías y collages, según ha informado la Autoridad Portuaria de Santander.

Por otro lado, en el Centro de Arte Cabo Mayor se prolonga hasta el 30 de septiembre la exposición temporal de Sergio Sanz titulada 'Raíces' que hasta la fecha ha acogido 6.200 visitantes.

Sergio Sanz (1964) es uno de los creadores de mayor personalidad creativa de la plástica cántabra y con una gran proyección nacional. Del pintor se ha destacado su personalísima iconografía y los ambientes recreados, presentando en esta ocasión su particular visión del paisaje costero de nuestra ciudad.

Comentarios