viernes. 29.03.2024

La compañía francesa 'D'irque & fien' traerá ese jueves, 7 de noviembre, el circo al Palacio de Festivales de Santander, con el show 'Sol bémol' que se representará a las 20:30 horas en la Sala Argenta. Se trata de un dúo "creativo y complementario", tanto en la vida diaria como en sus espectáculos "poéticos y emocionantes", que "estimulan la infancia que está todavía en nuestras almas, a veces bien escondida".

El montaje gira en torno a dos personas, ambos buscando al otro, "perdiendo y nuevamente encontrando, con la esperanza de hacer música armoniosamente con las partituras que la vida les da", según el programa. Así, "juntos balancean de un lugar al otro, de un 'hola' a un 'que le vaya bien', en un viaje lleno de desafíos y sorpresas". "Todos estamos en camino con las maletas llenas viviendo las experiencias que encontramos en nuestro viaje. A veces perdemos el equilibrio, no es fácil mantener la armonía y cada uno contribuye con su propio idioma y el nuestro es el del circo".

'Sol bémol' es una producción "soñadora" y "graciosa", elaborada "con mucha pasión" por Dirk Van Boxelaere y Fien Van Herwegen, directores de D'irque & Fien después una gira de más que cinco años con 'Carrousel des Moutons'. "A nosotros, nos gusta sorprender y emocionar con nuestros espectáculos. Nuestra vida es nuestro trabajo y viceversa. Actuar juntos es lo que nos hace feliz, como cuando recogemos las frambuesas de nuestro jardín", expresan, concluyendo que "con mucho gusto viajamos de un lugar al otro, necesitando sólo un aplauso reconfortante, felices con un nuevo récord de carga y sobre todo, gratificante que podemos hacer esto para ganarnos la vida".

D’irque & fien lleva el circo al Palacio de Festivales
Comentarios