miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo celebra desde hoy, 11 de septiembre, y hasta el día 26 el Curso de Fotografía para Jóvenes en el Centro Cultural La Vidriera y que será impartido por Pilar Otí.

A través de esta actividad se busca que los aficionados al mundo de la fotografía aprendan a tomar imágenes de manera correcta, conozcan cómo se manejan las distintas clases de cámaras y los equipos auxiliares, así como el posterior procesado de la imagen mediante el laboratorio digital. También se pretende que los alumnos aprendan a observar los distintos tipos de imágenes, desarrollando el sentido crítico y corrigiendo los defectos técnicos más comunes.

Durante las clases conocerán las técnicas de exposición, encuadre y composición; aprenderán a emplear la luz artificial y la natural así como las técnicas básicas de iluminación; trabajarán los diferentes tipos de imagen como retrato, paisaje, forma, proximidad, acción, etcétera; y conocerán el procesado digital de la imagen mediante software, así como los métodos de archivo más comunes y la impresión digital.

Los interesados en participar deberán ir equipados con su propia cámara fotográfica y medios de archivo digital, y deberán tener conocimientos básicos del entorno de Windows.

Se dirige a jóvenes de entre 12 y 16 años y se llevará a cabo los martes, miércoles y jueves de 18:00 a 20:30 horas y el  precio de la matrícula es de 50 euros y el curso cuenta con un número máximo de 15 plazas.

El Curso de Fotografía para Jóvenes se celebra desde hoy y hasta el día 26
Comentarios