jueves. 28.03.2024

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha expresado el compromiso de su departamento a los alcaldes de la Mancomunidad del Nansa para retomar las actividades y el funcionamiento de la Casona de Tudanca.

Fernández Mañanes se ha reunido con los alcaldes de esta mancomunidad para reactivar la actividad de esta instalación cultural que ha considerado un "atractivo de primer orden" que puede contribuir de forma decisiva a potenciar la zona occidental de Cantabria.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad, Francisco Linares, ha solicitado el apoyo de la Consejería para reabrir en la época estival y, de esta forma, aprovechar "la riqueza y el potencial que tiene".

Para detallar este proyecto, se constituirá una mesa técnica al objeto de avanzar y revitalizar estas instalaciones, así como poner en valor todos los recursos históricos y culturales del Nansa, según informa el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

La idea es, según ha explicado el presidente de la Mancomunidad, implicar a más Consejerías y buscar apoyo a través del Grupo de Acción Local Saja-Nansa.

La Mancomunidad del Nansa está constituida por los ayuntamientos de Polaciones, Tudanca, Rionansa, Lamasón y Herrerías.

Cultura reactivará la actividad de la Casona de Tudanca